sábado, 24 de octubre de 2009

Q23: Síndrome de Hause

Buenos días a todos,

Primero tranquilizar a todo el mundo, la quimio de anteayer fue bien, y paso a contaros.

Precedentes: durante las ultimas semanas lo he pasado bastante mal con la pierna izquierda, Lo más probable, me cuentan, es que el crecimiento del tumor en la pelvis esté presionando algunas nervios y me produce bastante dolor y algo de perdida de movimiento en el gemelo, que es el que hace el último movimiento al andar y por eso ahora Laura dice que ando como los pinguinos, dando bandazos a uno y otro lado.

Todo empezó de noche de sábado y pase en blanco las siguientes 72 horas, sin poder sentarme mas de 10 minutos ni acostarme, andando arriba y abajo. Como la mecanica de esos andares no era muy correcta, pues trataba de apoyar la pierna para que me doliera lo menos posible, creo que incrementé el problema del gemelo por lo que contaré luego. La cuestión es que el Lunes me paso a ver a mis oncólogos y está únicamente el insigne, esta persona no me había visitado nunca es muy conocido en todas partes, me receta unas pastillas para dormir y otra contra el dolor para añadir al Ibuprofeno que ya tomo, bien, me largo a casa y después de cenar y tomarme las susodichas pastillas me meto en la cama.

A la hora empiezo a tener sueños raros, veréis, yo estoy bastante acostumbrado a los sueños raros, los que me conoceis ya me habéis oido contar algunos como el del juego del escondite en la habitación acolchada vacía y muchos más, pero este era especial. Cubos rosa de diferentes tamaños latiendo al mismo ritmo que el dolor que continuaba sintiendo, me despierto y los cubos me siguen a todas partes, grandes, pequeños, aureolas boreales..... y de lo que decía no me acuerdo pero según Mariajo era imprescincible solucionar algún problema que tenía Pplu entre otros desvaríos. Así que pasamos los dos la noche en blanco, bueno mariajo en blanco yo en colores variados y con los mismos dolores.

Vuelta al hospital y otro de los oncólogos, este el que me diagnosticó la primera vez, me dice que los medicamentos que me han dado juntos pueden provocar alucinaciones, digo que si que eso ya lo sabía y me lo cambia a unos parches de morfina y una pastilla de refuerzo cuando haga falta. Falta que me hace durante todos los días siguientes hasta que llega la quimio de anteayer.

Llega la quimio y a sabiendas de lo que puede pasar Isa, mi enfermera preferida y perdonadme las demás que sois un cielo todas pero Isa es la que más tiempo pasa conmigo y atiende mis confidencias, me "adopta" como siempre y me pone la medicación previa y cerco cercano sin quitarme la vista de encima en casi 5 horas, Cuando termina la medicación previa empezamos el Oxaliplatino a 50ml/hora, muy despacito, y a la media hora empiezo a toser y a tener mocos, ante la duda para la quimio y mepone un antiistaminico, no se si se escribe así, esperamos media hora y lo intentamos otra vez. Esta vez sin problemas, al cabo de una hora ya estábamos a 200ml/h y terminamos la sesión a 300ml/h sin problemas.

Así que se puede decir que acepté el Oxali que era lo que más me preocupaba porque sé que me funciona. Y digo que lo sé por que ha sucedido lo mismo que otras veces solo que esta con mucha mayor claridad. Para esto no tengo explicación y aún no lo he compartido con mis oncólogos pero resulta que el Oxaliplatino me quita el dolor de espalda total y radicalmente. Durante las 30 horas que hace que terminé la quimio no he tomado ninguna pastilla de refuerzo, llevo el parche pequeño del 12, y solo ibuprofeno pero sin dolor en la pierna. Para mi que las células cancerosas se acojonan en cuando lo ven aparecer, ¿serían capaces de producir una reacción anafiláctica para protegerse...? menos mal que esto no lo lee ningún medico insigne si no ....

En cuanto a lo de la pierna, ahora mismo estoy sin dolor pero el gemelo no funciona. No funciona con peso. Quiero decir que no puedo ponerme de puntillas sobre el pié izquierdo, ni hacer el último movimento de empuje con el gemelo al andar pero si estoy sentado sin peso si funciona así que yo por mi cuenta he interpretado que esto del gemelo debe tener que ver con los andares raros de los últimpos tiempos para evitar el dolor de espalda. Ni corto ni perezoso he empezado, por mi cuenta, con algunos ejercicios un poco de peso y estiramientos, hoy tengo agujetas en el gemelo luego creo que vamos por buen camino. Ya contaré como sigue el asunto.

De todos modos si el tumor sigue creciendo, y tengo muchas papeletetas, antes o después acabaré como Hause, con el bastón digo porque la mala leche la tenía antes y conseguí desperenderme de ella y continúo sin ninguna intención de retomarla. ¿Supondrá esto una nueva fase en mi relación con el sector femenino? quiero decir que si estaré más interesante con bastón y sin afeitar.... si con eso y un poquito de pena no me hacéis más caso ya será un caso perdido.

Animicamente estoy bastante bien, en parte por el resultado de todo lo anterior y en parte porque hemos tenído, bueno Laura ha tenido, una adaptación al nuevo curso, nuevo edificio, nuevos compañeros, responsabilidades, cambio de profesora, difícil. Pero mientras los demás, sus padres los profesores, etc... nos dedicabamos a elucubrar y observar ella sola ha resuelto sus problemas. Vale que las armas que ha utilizado son un poco "especiales" por llamarlas de alguna manera, pero significa que se conoce, conoce donde tiene sus fortalezas y como enfrentarse a las cosas con sus propias armas. Ha salido del paso airosa y consiguiendo que la conozca todo el colegio, ser la repartidora de la clase (por lo visto se encarga de repartir los libros, hacer recados, etc...) y que su profesora le preste la atención que ella cree que merece, a parte de regresar a primera fila, claro está.

Así que estoy mucho más tranquilo, se que mis chicas se valen solas, Majo es fuerte, en realidad es un oficial de la legión disfrazado pero a mi me gusta así, que queréis. Y Laura ha sacado la fortaleza, constancia y empecinamiento de su madre con mi capacidad de empatía. Y todo esto me ayuda mucho a disfrutar de mi vida, a estar tranquilo, a aceptar los tiempos que vengan. Cada día me preocupa menos cuanto tiempo me queda, me preocupa menos mi enfermedad, me preocupa menos lo que quedará de mi cuando me muera o si me recordarán o no... creo que ya he pasado esa fase del duelo. Ahora me "ocupa" que en una hora estaré con Carmen Pilar, que ha bajado de Barcelona a verme, y qué le pondré de comer el Domingo a la jodida de Ana T. que no quiere conejo por que dice que se acuerda de Tambor, manda huevos tener agallas para poner en un brete a la mitad de los políticos de este país y no poder comer conejo al ajillo por que te recuerda a Tambor (seguro que ya está llorando la ploramiques).

Como hace tiempo que nos os dejo ninguna de mis reseñas quier compartir un blog que seguro que os guastará:

Novela negra con lunares de Herminia Luque. Un lujo

Y contaros que ya tenemos blog del taller de cerámica: Taller de cerámica paciencia esta en rediseño.

Yo por mi parte he convertido mi lista de correo de noticias cerámicas, "una de vez en cuando" en un blog apuntesCerámicos.

La exposición colectiva quedo genial, el nivel muy algo y el día de la presentación los de la galería estaban acojonados por la cantidad de gente.





En resumen, sigo disfrutando de las cosas buenas de la vida, un abrazo:

                   Víctor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Biennnnnnn Victor, las toses y mocos de la quimio no han ido a más, !cuanto me alegra! Mariajo, tu preciosa oficial de la legión tendría que darme algunas clases intensivas porque mi pequeño Oso es más cagueta que tú...de momento, si te hace, compartimos por el camino unos donuts y una Franciskaner para ir aguantando estoicamente el chaparrón UN ABRAZO "Mu fuerte"
SOL

Anónimo dijo...

Querido Victor:

la comida del domingo fué todo un placer -conejos aparte- pero despues de leer esta entrada me he quedado algo intrigado... "Quiero decir que no puedo ponerme de puntillas sobre el pié izquierdo"
¿¿?? He de probarlo.

Un abrazo fuerte. Jesús

Silvia dijo...

Hola, me llamo Silvia y llevo más o menos el mismo tiempo que tu en este mundillo del cáncer, ojalá nunca lo hubiese conocido pero es lo que me ha tocado, qué le vamos a hacer.
Quiero decirte que hoy he descubierto tu blog y me lo he leido de un tirón (llevo toda la tarde...). Me gusta cómo estás afrontando esta pelea, sigue así, disfruta de los momentosbuenos, que al final son los que recordaremos.
Un saludo, y espero seguir leyendote.