lunes, 14 de septiembre de 2009

Q21 Otoño primaveral

Buenos días a todos,

¿Raro el título? es que después del arado profundo de la entrada anterior hoy toca pasar la reja y disfrutar de los resultados (la reja iguala el terreno y elimina las malas hierbas). Hoy tengo la vena agroman.

El Jueves me chutaron la 21 sesión de quimio, la segunda de la nueva tanda con Oxaliplatino, Xeloda y demás, tengo que decir que esta quimioterapia, que se supone que es más fuerte que la anterior, la tolero mejor sobre todo en estas primeras etapas. Aún no tengo síntomas de efectos secundarios, el dolor es mucho menor la gran mayoría de los días y quitando un repunte de fiebre de tres horas y algún día de exceso de cansancio, atribuible también a mi DNI según mi médico de cabecera, me encuentro muy bien. La bajada de las temperaturas también ayuda, y el regreso a la rutina, y los reencuentros.

Al terminar la sesión salió a buscarme pata palo, es como majo llama al oncologo jefe aquél del que siempre hemos dicho que es un tipo serio impertérrito que siempre me esperaba detrás de una inmensa mesa de despacho, me rodea los hombros y vamos a la consulta. Me reitera lo dicho, esperar y disfrutar por el camino, me canso de contestaciones de manual y tiro por lo sincericida, me asusta como será el final, no quiero sufrir ni hacer que los míos pasen un calvario no por conocido menos cruel, se pone serio, me mira a los ojos y me dice lo único que yo no podía esperar "no tengo ni idea de como será el final lo que si se es que estaré contigo todo el tiempo y no dejaré que sufras" lloro sin lagrimas... y continúo con mi vida.

Muchas cosas han cambiado en mi y a mi alrededor y aún estoy descubriéndolas, descubriéndome en diferentes situaciones, sorprendiéndome en muchos casos. Creo que a algunos os debo una disculpa por lo descarnado de algunas de mis confidencias, no llego darme cuenta de miramos este toro desde distinto lado de la barrera.

Y mi vida ha regresado a la rutina. Laura en primero de primaria, clase nueva compañeros nuevos, profesora nueva, disfrutando como nunca y temiendo cuando será la próxima pregunta que me dejará helado, lo sabe todo y, a su modo, lo va digiriendo todo lo cual unido al gen preguntón, que ese si es heredado de mi, genera situaciones difíciles pero muy gratificantes emocionalmente hablando.

En el taller hemos hecho un buen trabajo preparando el nuevo curso, con muchos proyectos y muchas ganas, al mismo tiempo ha llegado la hora de exponer los trabajos del curso pasado, hoy, Lunes 14 de Septiembre de 2009 inauguramos la exposición colectiva en la Llongeta, frente a la lonja y quedarán expuestas hasta final de mes.

Hoy escueto y grano para compensar, un abrazo:

Víctor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu entrada y me deja...no sé la palabra... removida? desde luego, la respuesta del médico es contundente.
Ya hablaremos, si encontramos ambos el momento. Pero no creo que sea un mal sólo tuyo, yo lo veo muy mío también. Todos vamos por la misma senda, el mismo camino... Y nadie conoce sus tiempos, tú tampoco. Todos tenemos miedo, a veces más del que imaginas. Lo importante (estás harto de escucharlo pero es cierto, lo dijimos el otro día por teléfono) es el camino, el recorrido. Y en eso, creo que ninguno de los dos nos podemos quejar (bueno siempre nos podemos quejar, pero poquito)

El tiempo es super-relativo. "La vida es eterna en cinco minutos", como decía Victor Jara "Y cómo pasa el tiempo, que de pronto, son años", que decía mi amigo Silvio. El tiempo no importa en realidad, lo que importa es lo que haces, lo que hagas sentir...Aquí, todos estamos bastante igualados. Y todos sentimos miedo, aunque pocos se lo plantean porque este mundo (afortunda o desgraciadamente) te mete en una marea de "tiempos" que te impiden reflexionar, te camufla los momentos con falsas tareas, te absorbe en una marea de prisas y necesidades que nos convierte en irreflexivos durante largos periodos de aletargamiento.

Fíjate en este pensamiento... creo que era del Dalai Lama. Más o menos, decía que lo que más le sorprendía de algunos hombres es el afán por juntar dinero a costa de su salud, y después cuando lo conseguían, como gastaban todo ese dinero en curarse. ¿Paradójico no? Yo creo que al final, lo que más feliz nos hace es la coherencia contigo mismo, el sentirte en paz, el orden interior, la serenidad......Y eso no se consigue con más tiempo, sino con más cabeza. Yo siempre he pensado que la felicidad es el equilibrio.

El otro día hablaba de álgebra con Yayo y Jesús y me contaban cosas sobre el tiempo y el espacio que desconocía pero que podrían dar algo de sentido a la existencia. (O liarla más) Quizás sea bueno habar un poco más de álgebra con Arantxa, que es profesora de eso...Desde luego, puede que nos ayude a entender algo de este viaje..
Bueno, te voy a dejar que tengo que trabajar un rato y ya me estoy pasando un poco.
Besos M.Eugenia

Anónimo dijo...

Victor me alegro que hayas podido acompañar a Laura a su primer curso de primaria y que te pregunte de todo, sabes que nuestro chico también empieza el mismo curso afortunadamente sin muchos cambios en su vida pero que no nos pregunta nada, ahh bueno si que porque no nos vamos de vacaciones otra vez jejeje
Es increíble lo mayor que se han echo. Desde luego Laura es tu motor para seguir , que gran regalo te ha podido dar la vida .Desde que veo un poco a través de tus ojos puedo disfrutar mas de el sin darle importancia a lo que tiene porque no está enfermo.
Coincido con la respuesta de pata de palo, el que ya estés condicionado no quiere decir que sepa como sera tu final , todos tenemos uno y todos queremos lo mismo ni sufrir ni que sufran por nosotros ambas cosas no dependen de nosotros pero si el no pensarlas.
Muchos besotesssssss para los 3

Delfy

vto dijo...

Gracias a las dos.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.