viernes, 30 de noviembre de 2007

Primera de Quimio


Ayer, primera sesión de quimio. Hoy, primera tanda de pastillas.
Primero varios goteros con medidas de prevención para los efectos secundarios posibles, que no seguros, después el
oxaliplatino, eloxatin, y esta mañana, he empezado con el Xeloda.
Todo fue bien, los goteros sin problemas ni reacciones salvo algo de hormigueo en el brazo del pinchazo, todo normal. Después las advertencias de rigor sobre cosas a evitar, lo que puede pasar, etc. dejaremos esto de lado.
El día fue bastante bueno, me encontré muy animado e incluso con más energías que en días anteriores, me imagino que era la resaca del susto y la visita a mi terapeuta, un beso por cierto.
Hoy ha empezado bastante bien la mañana, con un comienzo de estreñimiento
normal que tiene como causa uno de los preventivos que me dieron ayer porque las pastillas de hoy pueden causar diarrea. Total que una cosa por la otra estoy estreñido, eso, que en condiciones normales pasaría por alto, hoy me causa desasosiego pues recuerdo que todo esto empezó con una rectorragia, la obstrucción parcial del recto por parte del tumor puede producir esas cosas y son peligrosas. Solución: esperar. ¡con lo mal que se me da a mi esperar¡.
Total que así estamos, no tan animado como ayer, demasiado pendiente de los síntomas y con las manos y los pies helados, otro efecto colateral jodido, si tienes en cuenta que no debo calentar manos y pies mucho, para evitar uneritema palmoplantar, algo así como una irritación de las palmas de pies y manos por acumulación de los medicamentos en los capilares finos.
Total que empiezo a darme cuenta de lo que me espera, ¡ por cierto! hay otro que me parece cachondo, todo el tiempo pienso que tengo un moco colgando, pero no es cierto juntar eso a la desagradable sensación de tocar cualquier cosa metálica y cada momento soy mas parecido a Monk.
En el plano mental como decía, parece que hoy estoy de bajada, por el comienzo de los síntomas me imagino. Veremos mañana, creo que con el solete y Laura por aquí, estaré más animado. Aún así, quiero compartir con vosotros un artículo de hace mucho tiempo. El Sr. Cela disertaba en él sobre los tipos de libros y su acumulación, ya sabéis mi afición por el asunto, creo que lo he recordado pensando en todas las cosas, materiales y emocionales, que he preservado del olvido a lo largo de mi vida y como muchas de ellas, que fueron muy importantes en su momento, hoy en día, no tienen mucha importancia y me 'tapan' otras que aún son muy importantes.

Creo que me urge un limpieza sin backup.

"La presencia del libro, cuando menos, hace su­poner el talento. La compañía del libro, en princi­pio, hace sospe­char el ingenio atento. La vista del libro, cabe pensar, indica las sensibles elegan­cias. En "Las mil y una noches" se enseña que un armario de libros es el más hermoso de los jardines. Las bibliotecas parti­culares son un poco la imagen y semejanza de sus dueños, un poco su vivo retrato, y van formándose por sedimentación y también un poco por filtración. Ruskin dividía los li­bros en dos grandes clases: libros del momento y libros de todo mo­mento, y con estos últimos son con los que ha de nutrirse una bibliote­ca. Una purga de vez en cuando tampoco viene mal, porque ¿a qué conduce acopiar libros, amontonar­los sin suerte alguna de criterio?. Un hombre, con sólo mil libros alrede­dor, bien seleccionados y mejor leí­dos, puede, con un poco de suerte, ser un hombre ejemplar. " Camilo J Cela

Esta entrada debería haber sido publicada ayer, pero mientras la terminaba me subió la temperatura hasta 38.5ºC con lo cual nos fuimos al hospital. Es una de las advertencias que te hacen "si llegas a 38ºC, corriendo al hospital". Total que media noche de análisis con muy buen resultado, tengo las defensas en tasas altas y no ha aparecido ninguna infección. Aún así, protección antibiótica al canto y controlar la temperatura, hoy he seguido igual con subidas cada 6, 8 horas así que estoy para el arrastre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Victor.

Momentos difíciles, estos.

Hay 2 maneras de enfrentarte a esta situación. Una es abatido y la otra peleando y con esperanzas.
Aunque aun estas al principio de tu lucha, das la impresión de estar luchando.
Pero dosifica tus fuerzas físicas y mentales, ya que el proceso puede ser largo y necesitarás estar fuerte, sobretodo siquicamente.
Tengo entendido que las personas que se enfrentan a este tipo de enfermedades lo llevan mejor con una actitud positiva y luchadora.
Ya se que tanta lucha parece que estés metido en una guerra, pero es que creo que así es y espero que la ganes con pocas bajas y lo antes posible!

Hoy día la medicina ha avanzado mucho y conozco varios casos que han superado esa enfermedad y ya solo tienen el amargo recuerdo.

Te deseo fuerza y éxito.

PD1: Te he llamado un par de veces sin éxito, me imagino que tampoco tendrás muchas ganas de hablar ahora al principio.

PD2: Por cierto te recuerdo que estoy "bien relacionado" en el sector médico, si puedo hacer algo por tí en ese aspecto o en otro, dímelo.

Un abrazo fuerte.

Dany.

Anónimo dijo...

¡Hola Víctor¡

Hum, esto, oigo que ¿quieres hacer limpieza de libros? Te diré que la biblioteca del cole de nuestro hijo acepta donacioens. De hecho, no solo las acepta, sino que las agradece, y son motivo de regocijo y alegría.
Desde que nuestro hijo entró en Escuela2,colaboro en el proyecto de la biblioteca, y entre muchas otras actividades, me dedico a fichar los libros que llegan hasta nosotros, para que despúes podamos prestárselos a los alumnos, profesores, padres y madres, abuelos,.. a la comunidad educativa en su conjunto.

Así que ya sabes, los libros vengan de donde vengan, siempre son bien recibidos en nuestra escuela.

Respecto a la quimio, mi desconocimiento es absoluto. Sólo quiero que sea eficaz y que sus efectos colaterales sean soportables, llevaderos...

Un beso
Geli
p.d.: A mi también me gusta Blade Runner, pero todavía no se porqué.