lunes, 14 de diciembre de 2009

Q25+Q26, Nueva quimio, nuevos tiempos

Buenos días a todos,

Tiempo de cambios, patapalo, mi oncólogo de cabecera, me dice que estoy desarrollando alergia al Oxaliplatino y que eso puede devenir en un choque anafiláctico y tampoco es cuestión de que me quede fiambre en uno de sus sillones de diseño, así que, de nuevo, cambiamos de químio.

Y esto me reafirma en lo que expresé en la última entrada: no nos escuchamos. Para ser más exactos no nos hacemos ni puto caso. Y lo peor es que esto también ocurre con nosotros mismos.Hablamos, pensamos y no se nos queda nada.... no nos escuchamos.....

Vamos, que una parte de mi cerebro sabe que el Oxaliplatino es la químio que me ha ayudado más, la única que, de momento, ha conseguido parar la evolución del cáncer que he desarrollado. Pero otra parte de mi cerebro pasa totalmente de las opiniones de la primera, ¿quién es esa neurona para decirle que la mierda que chutaban cada 21 días era buena para mi? y no le hace ni caso, oídos sordos y en lugar de luchar contra los puñeteros tumores y acabar con ellos, cosa que podría hacer si le diera la gana "escuchar", se dedica a crear anticuerpos contra el oxaliplatino.

Todo esto demuestra dos cosas, que efectivamente en las guerras la mayoría de los muertos se producen por "fuego amigo" y que tengo más de dos neuronas, por lo menos serán tres por que una de ellas siempre está ocupada con "lo mismo".

Llevo quince días con el nuevo tratamiento, a saber: 5-Fluoruroacilo  y Avastin. Básicamente es un tratamiento más antiguo, semanal, y tienen muchos menos efectos colaterales. Esto es bueno pero tiene su lado conflictivo: si tiene menos efectos colaterales para mi también los tendrá para el cáncer, que no deja de ser una parte de mi mismo con un poquito más de mala leche y mucha, mucha paciencia. 

Así que estas tenemos, voy quemando etapas... me viene a la mente una imagen de aquellos calendarios que colgaban de las paredes y de los cuales arrancábamos una hoja cada día. Dijeron tres a cinco años y llevo dos... eso si, los llevo cojonudamente bien.  También puede ocurrir que esta quimio aún siendo más antigua sea más adecuada para mi tipo específico de hijo de puta.... perdón quería decir cáncer. El que no se alegra es por que no quiere....

Con todo los que compartís conmigo algo más que este blog sabéis que estoy anímicamente muy bien, me da miedo poner por escrito que soy feliz en el día a día, sigo marcado por una educación que nos inculcó la no exhibición de los sentimientos y el pensamiento de que a este mundo hemos venido a sufrir para ganarnos el "premio" después de muertos. Claro que los muertos no protestan, así también vendía yo duros a cuatro pesetas.... En el fondo deseo que tengan razón, querría tener fe y creer, sobre todo, en la justicia divina, por que lo que se dice la humana...

Me imagino que otra de las repercusiones será que el blog tendrá más entradas y menos cambios en las foto del lateral, ¿a que está guapa mi princesa?, hasta durmiendo.

Otro que termina sus días es el inspector Vallander a manos de Henning Mankell que lo "finiquita" en su última novela "El hombre inquieto".

Sospecho que Mankell está mandándonos algún tipo de mensaje, por lo menos a los que tengan alguna relación con el. Y no lo digo por la desaparición de Vallander en si misma, si no por el contenido del libro que, para mi, está lleno de "pistas", durante la lectura me he encontrado con la sensación constante de que hay mucho "encriptado" en su contenido, mensajes para personas determinadas que tendrán las claves necesarias para entenderlo.

¿Quién será el próximo? tal vez Markaris nos de otra sorpresa, espero que no. Yo, por mi parte, continuo con lo mío y creo que sigo siendo el mismo, ni en las actuales circunstancias puedo parar de moverme, mi imaginación continua siendo libre y libertaria y no pierdo las ganas de empezar nuevos proyectos... ¿puede que no los acabe? en eso si he cambiado, ya me he dado cuenta de que lo bueno es el camino, sus piedras y bifurcaciones.... esas cosas me hacen feliz cada día.




Aquí tenéis a Rafa tratando de convencerme de algo.... si es que no la escucho lo suficiente...

Un abrazo,

                          Víctor

6 comentarios:

Irisdebrito dijo...

Hola!! Te sigo hace rato. Gracias por tu optimista post de hoy. Yo tengo el mismo tiempo de estar enferma que vos, y he recibido tratamiento con Avastin.

Espero poder seguir leyéndote mucho tiempo más...
Es todo. Gracias otra vez.
Voy a palear la nieve que ha caído en cantidades industriales.
Iris

Anónimo dijo...

Píctor bombón!! Ya esperábamos la nueva entrada!!Sigue con ese buen ánimo!! Espero que esta nueva quimio te vaya muy requetebién! Me ha dado envidia eso de que te hayas leído el nuevo libro de Mankel, ya te comentaré cdo lo pueda leer yo, yo estoy con uno de hace tiempo de Haruki Murakami, Tokio Blues, que tiene buena pinta
Un beso muy grande a Mª Jo, Lauri, Ron y a tí claro!!
Anita

SOL dijo...

Victor, deseo de corazón que te encuentres bien para celebrar estas fiestas navideñas al lado de tu gran familia.
UN ABRAZO
SOL

CHANTAL DE BCN dijo...

Hola Victor, !!!una Navidad mas!!!
ten por seguro que en mi mesa habra un brindis por ti, por todos nosotros .......un beso muy fuerte

SOL dijo...

VÍctor, te echamos de menosss, !a teclear toca!:-)
UN ABRAZO

SOL

CHANTAL dijo...

!!Victor!!, ¿que pasa contigo?, tienes a la peña impaciente por cotillear, ademas que se acaba la municion de novelas que leer, asi que manos a la obra, te esperamos y mientras un monton de abrazos