jueves, 11 de junio de 2009

Q17

Buenos días:

Esto de escribir corto es más difícil de lo que parece. Normalmente sé de que va el tema. Me pongo a escribir y me engancho igual que si estuviera leyendo, tratando de averiguar que pasará en el próximo párrafo. Uno me lleva a otro y las líneas fluyen como el contenido de la olla a presión cuando la abres demasiado pronto.
Pero con la puñetera condición previa que me he impuesto de ser más escueto la cosa se me está complicando. Se me cruzan pensamientos controladores tratando de que no emprenda caminos que me llevarán a las 20 páginas con otros que se revelan tratando de que evitar tanto control y tanta puñeta. Añadid algunos pensamientos más, provenientes del empacho de Pepe Rubianes que me estoy pegando a raíz del homenaje del martes, cargados de exabruptos e injurias contra todo lo que se menea y comprenderéis que la tesitura no es sencilla.
De momento dejaré la referencia a Pepe Rubianes en este punto. Gana el controlador.
La quimio bien, esta parece que me esta respetando bastante. Ayer casi vida normal y hoy aún no he tenido que sentarme en el trono. Claro que el efecto de la Atropina debe estar terminando y luego veremos que pasa. Por lo demás ahora si me atrevo a afirmar que el bulto de la pelvis está reduciéndose, tengo muy poco dolor y se ha reducido como efecto de la radioterápia, me imagino.
Soy observador, me gusta tratar destripar los comos y los motivos (observe la puñetera de mi hermana la sustitución del porqué en este punto) de lo que sucede a mi alrededor pero me cuesta entender por qué la capacidad de observación de los medios se enfoca sobre lo negativo que sucede a nuestro alrededor.
Y no digo que unos supuestos cabrones que tiran el brazo de un trabajador ilegal a la basura no sea noticia pero me llama la atención que lo que podría hacernos reflexionar en positivo no lo sea. Por ejemplo, el domingo, creo, estoy viendo un reportaje sobre Japón, aparece el metro, los empujadores oficiales, y se ve a algunas personas con máscara a lo que la periodista pregunta ¿estas personas tiene miedo de contagiarse? y le contestan que no que esas personas son las que tienen algún síntoma y, de motu propio, deciden llevar máscara para no contaminar a los demás... la periodista regresa al tema de los empujadores.
Otro, en Suecia un trabajador y un visitante de una fábrica llegan con bastante adelanto al aparcamiento de una gran fábrica y con el aparcamiento vacío el trabajador decide estacionar en la parte más alejada a lo que el visitante pregunta ¿por qué no aparcas mas cerca? y le contestan "porque así los que lleguen tarde perderán menos tiempo".
En este último caso si se detuvieron en el detalle pero es que se trata de un texto del movimiento slow. Pero, en general, impera el establecer que hay quien es más hijodeputa que nosotros y alguien que lo pasa peor.
No te quejes no sea que te toque a ti.
Cuando la gente no tiene nada que perder es difícil de dominar, de domesticar, así que se recurre a la vida. Haces lo que te dicen o te bombardean. ¿Y cuando no te merece la pena ni la vida que llevas? en esta caso existen dos opciones o bombardean a tus hijos o te amenazan con pasar la eternidad en compañía de Durruti, tercera caldera a la izquierda.
Pero esto de andar bombardeando se complica día tras día y también es mas difícil mantener apartada a la gente de la cultura, así que hace falta replantearse el problema desde el principio y la solución es obvia: conseguir que la gente tenga algo que perder.
Vale, ya tenemos algo que perder. Un curro, un sueldo, una televisión panorámica, comida a diario, tiempo libre y va y nos da por empezar a pensar, es lo que tiene el tiempo libre. La patronal española está por continuar con la antigua solución a este último problema, jornadas de 12 horas, padres que no conocen a sus hijos y todo solucionado, tienes algo que perder y no tienes tiempo, de reflexionar, de pensar, de mirar a tu alrededor.
Aún así cada día tenemos más tiempo (evitad las sonrisas que estoy hablando en serio cabrones) y empezamos a pensar que crear una nueva clase política de corte feudal no es lo que esperábamos. Aquí entra lo del pan y circo que hoy en día se sustituye por estado de bienestar y la lotería primitiva.
Vamos que vives bien y, a lo mejor, te toca una primitiva y pasas a la yet. ¿Vas a empezar una revolución para que el jueves siguiente te toque la primitiva? ¿vas a quejarte en público para convertirte en esclavo de tus palabras?... no, te quedarás calladito, dueño de tus silencios.
Y así pasamos los días, pensando que nosotros no tiraríamos el brazo de nadie a la basura ni tendríamos currando a alguien sin papeles, ni pensaríamos que en esa obra solo hay extranjeros currando, o que les dan las medicinas gratis o que si eres inmigrante y montas un negocio no pagas hacienda durante diez años.... Esto último lo escuche hace unos días en un bar...
Ya me he liado ¿verdad? bueno lo dejaré aquí.
Terminando: yo no tengo soluciones para los demás, las mías pasan por educar a mi hija para que sea consciente de todo esto y, por lo menos, pueda tomar sus propias decisiones con todos los datos. Algo aprendí de los libertarios.
En lo que respecta a mi trataré de asimilar la frase que me ha enviado esta mañana mi querida suegra: "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro" John Lennon.
Un abrazo,

Víctor

4 comentarios:

ccorazzon dijo...

ha quedado observado por tu puñetera hermana la sustitución de la palabra, solo decierte que el "por qué" que has escrito es separado, recuerda porque junto y sin acento, por qué separado y con acento jajajaajajajaj....
Por cierto, despues de leerme toda la entrada me he dado cuenta de que no me he enterado de nada...eso si, se te ha olvidado comentar que han subido el tabaco "para ayudarnos a que dejemos de fumar" y han subido la gasolina "pra que contaminemos menos"....
Tu hermana que te quiere
Muakssssssss

Daniel dijo...

Esta es sin duda una entrada épica, de lo mejor que he leído en los últimos siete segundos. Creo, querido mío, que lo siguiente que harás será escribir discursos políticos para ¡vaya a saber ud. quien!

En modo totalmente críptico, incomprensible, sin pies ni cabeza pero con las siguientes conclusiones, o casi debería decir corolarios:
A)La alteración de la presión atmosférica en Bangladesh está creando serios problemas a las granjas de caracoles salvajes.
B)La disposición incorrecta del condensador de fluzo hace que los saltos espacio-temporales salgan mal.
C)Los dispositivos usados en el cálculo de los decimales de PI funcionan de forma incorrecta debido a un desajuste del sistema de cálculo cuántico.

En fin, que te pases las pirulas esas que son la leche.

Elevo desde aquí la propuesta para regresar a los textos largos, con infumables comentarios sobre novelas que nunca he leído, que jamás leeré (la novela negra me toca los leeches), al respecto de los por qué, porqué, porque, pór cójónés, y otras lindezas lingüísticas.

Además, sigue sin desvelarse uno de los grandes misterios de nuestra amada patria, sigue sin aparecer el carro de Manolo Escobar, y esto sí es grave, todo lo demás son tonterías.

Salu2
Yo y mis otras tres personalidades

vto dijo...

Menos mal que te conozco por que si no pensaría que cuando no te interesa no entiendes nada de nada...

Daniel dijo...

Ja, ja, ja, ya te digo, pero verás es que [modo críptico off] he estado viendo estos vídeos, espero te gusten:
http://www.youtube.com/watch?v=pl1TLsOYahw
http://www.youtube.com/watch?v=Ijz7L6KrJQE