sábado, 21 de febrero de 2009

Noticias desde el frente

Buenas tardes queridos:

Lo políticamente correcto sería disculparme por el tiempo transcurrido y adjuntar algunas justificaciones pero resulta que ha sido algo premeditado.

La entrada anterior es muy importante para mi, necesitaba digerirla y la digestión ha sido larga, pesada y llena de flatulencias. Creo que a la mayoría os ha sucedido lo mismo.

Por lo general muchos de los que tenéis contacto directo conmigo me comentáis cuando nos vemos pero esta vez hasta el Dani se ha quedado mudo, dejó un comentario 'light' para lo que nos tiene acostumbrados.

Así que ya sabéis en que punto estoy, o creo estar según a quién se le pregunte, así que avancemos y disfrutemos del camino. Y me imagino que muchos os preguntaréis ¿y que haces en tu camino? ¿a qué se dedica uno cuando tiene tiempo?. Pues por una parte a disfrutar de mis niñas y a cuidarlas, por otra a una actividad que siempre aparté de mis ambiciones por que no me sentía capaz, ni por tiempo ni por capacidad, pero resulta que si. Resulta que la disfruto como no podía ni imaginarme, en gran parte debido al 'personal' a ese grupo de gente que me está haciendo disfrutar como nunca antes. Disfruté con los 11.000m2 que Rafa Dani Fernando y el resto de la empresa, DPI, levantamos en Beniparell y que aún hoy en día me hacen sonreír cuando los visito. Disfruté mucho en mi etapa en Promonal, Lk recuerdo muchos logros de esa época.

Lo mejor que me ha quedado de todas ellas es mi gente, casi casi todos aquellos con los que he compartido mi tiempo en las diferentes empresas / actividades en que he ocupado mi tiempo se han convertido en amigos a los que aprecio, quiero y añoro muchas muchas veces.

Me siento orgulloso de lo logrado pero mucho más de mi gente, tengo mucha suerte de estar bien rodeado.

Bueno entonces ¿cual es esa actividad? ¿quién es ese nuevo grupo? …. amigos eso queda para la próxima entrada que espero sorprenda a muchos.

Por lo que a mi salud atañe podemos distinguir dos partes diferentes. Referente al cáncer si novedad en el frente => buenas noticias. Por lo demás he pasado dos períodos de fiebres e incluso en este último, del martes pasado hasta ayer, con hospitalización incluida, ya sabéis que nos consideran “pacientes de riesgo” y si pasamos de 38ºC debemos ir al hospital hacer pruebas etc, etc en el primer episodio todo fue sobre ruedas, llegué con 38'5ºC sin síntomas aparentes me chutaron el paracetamol de turno, radiografías, revisión por varios especialistas, antibiotico al canto y a casa. Durante la semana siguiente se acumularon los mocos y los cansancios pero todo terminó en 10 días.

Me quedó algo de mucosidad que se desplazó al pecho durante las tres semanas siguientes y terminó en una ronquera tal que parecía yo que se quién y tras una noche exótica de parranda con dos especímenes con los que me relaciono últimamente, danza del vientre incluida, derivó en una bronquitis y 40ºC de fiebre. En mi vida había tenido esa temperatura, lo mío habitual es no pasar de 36ºC, es algo así como un mal viaje después de unos cuantos 'cigarritos de la risa', Stundestos en Gorricillo.

Total que nos atendió un afroeuropeo competente y amable pero que por momentos yo confundía con algún nativo de Punta Cana. Gracias a dios creo que ni el ni Mariajo entendieron la mitad de los chistes que se me ocurrían. Chute de paracetamol y nada, Chute de no se qué y nada, chute de no se cuantos y empezó a bajar.

Como se había resistido y en las radiografías se veían los bronquios afectados, que no los pulmones, me metieron en la 550, cerca de la 500 de nefasto recuerdo.

No volvió a subirme la fiebre, me metieron, están metiendo, dos tipos diferentes de antibióticos y dos días después para casa.

Hoy, sábado, estoy muy bien, ya no tengo mocos ni toses ni res de res. No me encuentro tan cansado y el dolor de espalda se ha convertido en poco más que una mosca cojonera.

En definitiva esperando el Jueves que tendré revisión y me soltarán, y la primavera para empezar nuevas actividades y algún que otro viaje, espero.

La ventaja de los hospitales es que tienes mucho tiempo para leer, he terminado toda la serie del comisario Adamsberg, Fred Vargas, y aquí tenéis mi opinión al respecto.

Para los muchos lectores asiduos que me acompañan en mi camino.


Fred Vargas:


Fragmento de “El hombre de los círculos azules”:


“../ pero ¿lo demás? Escribir ¿para qué? ¿para seducir? ¿es eso? ¿para seducir a los desconocidos, como si los desconocidos no bastaran? ¿para imaginar que reúnes la quintaesencia del mundo en unas cuantas páginas? ¿habrá quintaesencia realmente? ¿que ecuación del mundo? ¿qué decir? /..”


Alguien dijo que la novela negra, el cine negro, se lee / ve de principio a fin y se comprende de fin a principio. Resulta que muchas veces me ha ocurrido algo así con los autores y su obra.

Es bastante común localizar un libro interesante y que éste pertenezca a una serie, normalmente no es último ni el primero y al terminarlo me asalta una duda ¿continúo leyendo hacia el final de la serie o regreso al principio?.

Tengo muchas manías, la que se refiere a este caso es leer hacia el final de la serie y una vez terminado leer desde el punto de partida hacia el principio de la serie. Así me resulta más sencillo reconocer y comprender la evolución del artista.

Con Fred Vargas ha sido así. Ahora acabo con la serie dedicada al comisario Adamsberg y a su 'querido' Danglard y entiendo lo que me habían comentado sobre este libro, “El hombre de los círculos azules”, algunos 'adictos' al género. La literatura policíaca de Vargas es más fresca, rápida, concreta y concisa conforme avanzamos en la serie, este primer libro no es así.

Sin no fuera por una trama bien creada, coherente, sorprendente y creativa me atrevería a decir que no debería ser leído como un libro de genero negro. Los lectores adictos a este género, yo mismo por ejemplo, somos como los currantes en el metro camino del trabajo a las 7 de la mañana, no podemos entretenernos con los escaparates por que llegamos tarde al metro, al laburo, nuestra atención está atrapada por un final deseado y obsesionante, llegar a tiempo, conocer el desenlace.

Cuando conoces el desenlace te resulta posible detenerte a disfrutar de los escaparates. Paladear párrafos bien escritos, espesos, llenos de ideas, imágenes. Ideados y diseñados para gloria de su autor. Creo que por eso la lectura de LITERATURA, con mayúsculas, requiere lentitud, disfrutar del camino. Tomemos por ejemplo “La caverna” de Saramago.

Para mi es el mejor libro de Saramago, leerlo es un autentico placer. Puedes abrirlo por cualquier página, sin haberlo leído antes, y disfrutar de una página que te sabrá como un plato de pasta con pesto en una bodega de Verona ( como recuerdo ese viaje ….). En ningún momento del libro sentí la necesidad de 'correr', la necesidad de seguir el hilo, de avanzar en la trama.

Creo que este primer libro de Fred Vargas está lleno de 'escaparates' que no le sientan bien a la novela negra. Entiendo que muchos que empezaron por este libro no continuaran con la serie pero es verdad que Vargas se transforma con prontitud, ya en el segundo se nota mucho, y se dedica a lo que toca. En lo referente al género que nos ocupa.

En definitiva, es una autora que me gusta y que seguiré en sus próximas entregas.

Por cierto, y por darle tema al pesao, lo que tengo de fondo es "Experience Hendrix" un álbum de Jimi Hendrix, 1967. ¿Como se expresan las emociones si las palabras no te 'llegan'? pues el Sr. Hendrix lo hace con la guitarra y se le entiende perfectamente. Un lujo. Si señor.

Un abrazo,


Víctor


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tienes en ascuas con lo de tu nueva actividad. Permaneceré atenta a la pantalla amiga :-)

Por lo demás, me alegro un montón, no de que hayas estado en el hospital, pero sí de que hayas salido.

Un beso con abrazo, amigo.

Daniel dijo...

A ver, para empezar,
Yo sí quiero disculpas, y un montón. A poder ser, todas falsas, las disculpas sobre hechos reales son de un aburrido de cojones. Me encantan las del tipo de “Oh, lo siento, no pude escribir porque un batallón de húsares gays invadió mi barrio, fuí apresado y sometido a todo tipo de vejaciones sexuales, por cierto, me acabo de comprar un bolso, ¿a qué es precioso?” o del tipo de “lamentablemente no he podido escribir suficiente ya que he tenido que dedicar más tiempo del previsto a las reparaciones de mi modulo espacial” o “ fui abducido por un grupo de marcianos, por cierto, he visto la luz”.

Dicho esto, voy al grano o abceso del asunto. Voy a proponer una encuesta pública. Mañana miercoles voy a ver al interfecto, si hay suerte me atizaré todas sus pastillitas y me comeré todo lo que encuentre. Está visto que la tele no me la deja, asi que pretendo ir cobrandome la herencia por fasciculos, pero bueno, que me desvío del asunto. Victor y yo siempre hemos tenido ideas absurdas, modelos de negocio imposibles y proyectos espaciales, asi que mañana voy a proponerle nuevas ideas, que desde que hace botijos está un poco “fresita”.

Los modelos que van a ser propuesos mañana son:
1.- Granja para el cultivo de caracoles de Malasia
2.-Crear una compañía de Drag Queens, siendo obivamente, nosotros dos las estrellas.
3.-Montar una comuna hippie, donde la mayor ocupación sea fumar hierba y ver el Plus en el salón
4.-Estudiar un sistema de creación de energía basado en motores magnéticos. Como Victor dice que eso es imposible pues me parece que es la diea mejor de todas.

A ver, lo de los caracoles, si no es para hacerlos luego a “La Llauna” no le veo la gracia, como Drag Queens, en fin, no nos veo yo mucho futuro. Sobre lo de la comuna, bueno, esto si tiene cierto futuro, je je je.
Pero sobre todo, perder el tiempo miserablemente intentando montar un sistema que a priori no puede funcionar, ¡¡¡ESO SI ES INTERESANTE!!! Tras mis investigaciones, y en contra de la docta opinión de Victor, lo que el dice que es imposible, otros dicen que funciona, así pues, ¿VOTOS A FAVOR?
Prometo % de los beneficios a todos los votantes.
Besos y abrazos en los muslos y en los brazos.

Anónimo dijo...

yo voto por las drag queens estareis preciosas las dos con super taconazos y presentadas por boris saludos pp

vto dijo...

¡Se puede ser cenutrio!

¡Que es un timo Dani! metetelo en la cabeza ni existen motores capaces de generar 15kw consumiendo 10kw ni los billetes esos tintados de negro que te ofrecen tus amigos keniatas son billetes.

Respecto a las ideas locas vale que hemos tenido un montón bastante chorras pero la tortillería fíjate en BCN ya van dos.

Tu sabes que lo nuestro es la hostelería así que algo parecido al Turangalila con nosotros dos en plan dúo cómico puede ser la bomba.

Y lo guapo que estas con mallas....

Víctor

Daniel dijo...

Ja ja ja ja, venga hombre, abre tu mente!!!!
La energía eléctrica puede producir campos magnéticos y los campos magnéticos energía eléctrica, no hay que olvidar que los campos magnéticos son un tipo de energía, ja ja ja, asi que ala, a ver si nos revelamos, la mente y no los billetes, ja ja ja.
Por cierto, si hay una cuestación importante creo que hay disposición a ponernos las plataformas.

Anónimo dijo...

Te he dado el blog "Limonero". Pasate por mi blog el 28 sábado y espero que lo difundas y te divierta. Eres fantástica y me tienes a tu lado

Anónimo dijo...

Yo creo que tanta onda electromanetica, protones y neutrones rondandoos os has vuelto un poco mas transtornados....
Yo voto por la granja de caracoles que mi hermano luego los cocina muy bien y de paso montamos la tortilleria (me apunto) y hacemos alguna especialidades entre huevos y caracoles....
Besos mil

Anónimo dijo...

guau¡¡¡¡¡que niña tan preciosa,veo en ella una joven promesa....hay que prepararla para el campeonato de Torno infantil.......un abrazo retorneado¡¡¡¡

mara dijo...

Bueno a ver si Daniel consigue generar electricidad , conociéndolo nunca se sabe jajajaja
Victor que hoy es tu cumpleaños y eso si merecen un brindis y las no noticias malas también.
Felicidades y que cumplas muchas mas
besitoss

Anónimo dijo...

veo a laura muy puesta con la ceramica. Y ya que estais tan puestos, necesito un recipiente para poner las cucharas de madera, las que no lo son y algunas mas. Ten encuenta que la que tengo se queda pequeña, asi tendria que tener unos 20 cm de diametro la boca, espero que tenga dedicatoria. A lo de los negocios, se me esta ocurriendo que quizas tendriais que pensar en una empresa que venda ideas para negocios, por que lo vuestro con montar algo es igual a lo de Leonardo di Caprio y actuar bien, un imposible besos, te veo el sabado