miércoles, 2 de julio de 2008

Y van 11.

Buenas noches a tod@s,

Ya se que he tardado mucho esta vez, quizás por el empacho de entradas previas a la quimio quizás puro acojono, no tengo malas noticias ni mejores que lo que ya sabíamos. Los análisis perfectos ya no tengo bajo ni el hematocrito todo dentro de los parámetros normales.

La sesión bien, sin dolor y a la primera, dos pinchazos tres horas y media sin dolor de ningún tipo, los días posteriores un poco de hormigueo, no se si me estoy acostumbrando o qué pero lo llevo incluso mejor que antes.

Por otra parte en la consulta más de lo mismo, esta vez es el médico que me comunicó el diagnóstico, es bastante frío quizás se cubre, el está en planta y me imagino que tiene que tratar con la parte más dura, los pacientes con problemas que ingresan pero, sinceramente, necesito ver una sonrisa y que me digan las cosas en tono optimista, los tonos neutros me despiertan dudas.

Lo que me ha comunicado es que no está claro si darme un descanso o continuar con el tratamiento, si descanso se corre el riesgo de reactivación si no descanso se corre el riesgo de inmunización del tumor. También me confirma que mi sistema inmunológico podría aprender a detectar, atacar destruir las celulas cancerígenas, lo que no sabe es el tiempo que llevo programandome eso, cosas de la programación neurolinguística a través del metodo Silva, los que me conoceis ya sabeis de que va para el resto os contaré que es un método de relajación / autocontrol / auto-programación muy extendido y que practico desde hace 20 años, una de los primeros trabajos que acometí con el fué perder el temblor de manos, solo mis ex de dominicos pueden valorar los resultados.

Otra que me ha dicho es que no debo ponerme al sol lo cual no es un gran problema, lo de llevar sombrero ya es peor, reconozco que me da vergüenza.

Por lo demás muy bien, Laura ya pasó la varicela y yo regresé a casa el mismo dia del chute esa debe ser otra razón para la tardanza pues estoy disfrutando del regreso a fondo. Anímicamente bien, puede que en un nuevo estadio, capaz de aceptar las cosas como y cuando vengan, no digo que no me de miedo morirme pero me enfrento a ello de una manera diferente desde hace unos días, más tranquilo más entero cuando me enfrento a las cosas que deben quedar resueltas. Esto no se cumple cuando pienso Laura, tengo tantas ganas de verla crecer.

Tengo la sensación de que será así, que la veré crecer y estar más preparada para aceptar la vida como es, creo que en estos últimos años en España hemos perdido mucha de la perspectiva, respecto a la vida y a la muerte, debido al cambio en nuestra relación con nuestros muertos, a la perdida de los duelos en casa, al alejamiento que se ha producido. La gente muere en los hospitales muchas veces lejos de su familia solos y abandonados en las UCI`s y despúes los empaquetamos de la manera más impersonal posible y los mostramos detrás de un escaparate. Por supuesto dejamos a los niños fuera y no les damos la oportunidad de convivir, entender y asimilar lo que es la vida, donde empieza y donde termina.

Puedo imaginarme como era antes, puedo imaginarme a un niño viendo a su madre parir en casa tocar a su hermano recién nacido y sentir el espectacular subidón que produce ver un parto, para en otros momentos vivir los últimos momentos de sus seres queridos, verlos partir, sentir el dolor de la injusticia que creemos que significa la muerte, negarla, llorarla, aceptarla y recordar los buenos momentos que vivimos con esa persona y todo lo que con ella aprendimos. ¿Como debió vivir esto mi familia cuando mi abuela dió a luz a mi tia en el mismo momento en que, en la habitación contigua, moría su hijo mayor? no pude hablar esto con ella, me hubiera gustado tanto conocerla.

Hemos desperdiciado una herencia cultural increible, el conocimento de miles de años, para desarrollar un modo de vida frío donde el marketing nos dicen lo que es bonito, lo que debe hacernos felices, etc... y no me parece correcto, desde luego no es lo que me gustaría.

Todo esto viene a colación de que he tenido la oportunidad estos días de compartir algunas perdidas familiares con unos cuantos amigos, será el calor, algunos en españa otros en holanda y parece que los holandeses si mantienen esas costumbres. Me hubiera resultado más facil pasar los 5 días de duelo de holanda en casa de mi amigo que tener que llamarle por teléfono para decirle ... ¿que coño se dice? ¿que coño se siente?.

Puede que por eso esta entrada ha tardado tanto en salirme del alma, por que aún no he llamado a Jan ni a Maribel y no se que decirles, espero que por lo menos lean esto y sepan que me he acordado de ellos cada día y que aún no se que decir.

Un abrazo, la próxima será pronto, tengo cosas "literarias" que contaros.

Víctor

No hay comentarios: