viernes, 13 de junio de 2008

12 Hombres sin piedad

Buenas noches,

Seguro que todos recordáis aquella maravillosa obra de teatro yo era muy pequeño pero recuerdo casi cada escena y solo he visto una reposición desde entonces hace cosa de 10 años, eran los tiempos de Estudio uno recuerdo sobre todo las interpretaciones, aquella lenta cadencia de cada párrafo, aquellos eternos silencios que durante muchos años consideré producto de la increíble calidad de los actores y que ahora, mucho más viejo, se que se debían a que grababan una obra a la semana con lo cual continuamente estaban apoyándolos con textos escritos en grandes cartulinas lo cual hacia necesario ese tipo de interpretación pausada, mascando cada palabra que a esta obra en particular le dio un toque tan especial.

Luego vi la versión cinematográfica y me gustó pero la comparación... total que hoy es Viernes y me toca cine así que he visto 12 de Nikita Mikhalkov, y la he disfrutado como un enano. A riesgo de dar que hablar a Geli, o tal vez por eso, me arriesgaré a utilizar el término deconstrucción "Deshacer analíticamente los elementos que constituyen una estructura conceptual" para tratar de expresar lo que este tío ha hecho con esta obra, la ha desecho, desenredado para aclararnos, se ha quedado con los elementos principales y los ha vestido con la inmensa problemática de la Rusia actual, meted en el saco unas interpretaciones de las que hacen época y tendréis una película especial, muy buena, he disfrutado mucho y he aprendido otro tanto. Me arriesgaré a decir que es una seria candidata al éxito por el boca - oreja dado que en la sesión de las 22,25h de hoy Viernes 13 en el Lys 6 espectadores y eso contando a Rafa por dos.

Lo dicho daros prisa o la quitarán.

He escuchado una entrevista con Punset en RN a cuenta del programa del domingo en Redes, TV2 a las 2,30am, en el cual Eduard Punset hablará con su oncólogo sobre el cáncer de pulmón que le diagnosticaron en las mismas fechas que a mi, no estoy de acuerdo con algunas de las afirmaciones como la que ha servido de titular en la prensa del día diciendo que el cáncer no cambia la vida de las personas, puede que el suyo no y será sobre todo por el tipo de persona que es usted, su relación con la vida y con su entorno. Desde luego el mio si me ha cambiado, a mi a mi vida a mi entorno. No hay mas que leer este blog para comprobarlo.

Creo que veré el programa antes de continuar opinando sobre el tema.

Se prepara la luna llena, esta noche el cielo está especialmente bonito, unas pocas nubes sobre la luna y el cielo de Russafa, Ruzafa para los extremeños, Laura hace horas que está durmiendo, la luz de la luna, y las de la 10.000 farolas por m2 que nos ha puesto el ayuntamiento, barren los tejados de mi barrio, puedo contemplar a mi hija con esa luz ¿hace falta que ponga algo más que me ha hecho feliz hoy? creo que no.

Seguid leyendo pronto sabréis por qué estáis cada día mas amarillos....

Besos, abrazos y esas cosas que hace uno cuando ya no utiliza la vergüenza:

Víctor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que estos días que he estado fuera y desconectado has aprovechado para ser de lo más productivo y efusivamente interactivo.
No me perdí la luna de junio, la ví desde el balcón del hotel emergiendo por encima de las azoteas, espectacular e inmensa, pero no me llevé la cámara para poder guardar esa imágen. Qué tremendo error.
Quería haber buscado entre las efemérides celestes cual es el brillante planeta que la acompaña en estas fechas. No puede ser un planeta interior, Venus no es visible, y aunque leí que Mercurio está más cerca de nosotros de lo que ha estado en mil años, apenas se ve al amanecer, como una brillante línea. Podría ser Marte, aunque se aleja definitivamente y ese astro se ve demasiado brillante. También pudiera ser Júpiter, próximo a alcanzar su oposición. Igual tú me sacas de la duda.
Ni la cámara ni quien la maneja son una maravilla ni pretenden hacer méritos, pero me atrevo y te dejo este enlace en todo caso.

Luna llena, album en Flickr

Abrazos, besos, y todas esas cosas... ... (¿qué cosas son Victor?) LoL