lunes, 26 de mayo de 2008

Pruebas, "usteos" y esperas.

Buenos días,

Acabo de salir de las pruebas, Rx y TAC, los resultados los tendremos el día 5 menos los marcadores que me los analizarán ese mismo día y por lo tanto tardarán unos días mas.

Ahora la dichosa espera, todos quisiéramos que los resultados fuesen automáticos pero.... no quiero entrar a valorar si esto se puede hacer mejor, en mi opinión y en casos en los que el paciente está esperando que le digan si va bien o si mejor empieza a dejar las cosas arregladas creo que se podría hacer de una forma que creara menos tensiones, estrés, miedos cosas nada positivas de cara a la recuperación.

En fin, espero que con el tiempo esto, y sobre todo los equipos multidisciplinares en la atención oncológica, mejoren.

Por lo demás muy bien, la gente del hospital 9 de Octubre suelen ser muy profesionales, nos hemos reído un rato después de que les pidiera que me tutearan, me resulta raro que alguien esté poniéndome una lavativa y usteándome. Si, el TAC ha sido con 1,5L de contraste vía oral, otro contraste intravenoso y medio litro vía anal.

Después de chutarte todo eso lo menos es que traten como si te conocieran de toda la vida, risas a parte una gente muy profesional.

Luego terminas, te vistes, visitas el wc , y te despides.... miras a los ojos a esas personas e intentas descifrar todas sus reacciones, "¿esta seria? ¿serán malos los resultados? pero no me han dicho que me espere, eso debe ser bueno si hubieran visto algo complicado digo yo que repetirían las pruebas o me pedirían otras....." res de res ellas y ellos adoptan una actitud profesional, no pueden decir nada, ni para bien ni para mal, yo, nosotros, lo sabemos.

Y te vas para casa sumido en la incertidumbre.

Bueno ahora lo vivo de una manera diferente, podéis estar seguros, me ocupo pero no me preocupo, disfruto de mi vida. Esta tarde tenemos el cumpleaños de David, ¿podéis creer que me apetece? los que habéis compartido mi vida anterior estaréis sorprendidos, yo también, cada día estoy mas a gusto compartiendo mi tiempo con otras personas y el grupo de padres de los compañeros de Laura es envidiable, son una gente cojonuda.

En fin, el día 5 consulta y sabremos si continuamos con la quimio o me operan o lo que tenga que suceder, hasta entonces fiesta y jolgorio.

Respecto a mis lecturas ando con "Out" de Natsuo Kirino, no se como terminará pero de momento es espectacular, muy pocas veces he encontrado libros con esta calidad en el tratamiento de los personajes, hace una autopsia de la sociedad nipona en toda regla mostrando los aspectos más duros a los que se ven sometidos los ciudadanos en japón y sobre todo la situación de la mujer. Es una novela negra, con un contenido social brutal.

Ya contaré más cosas cuando lo termine.

En principio hasta el día 5, habrá una nueva entrada ese día.

Montones de abrazos a diestro y siniestro:

Víctor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suerte para el dia 5 estamos muy pendientes de los resultados esperamos que continue la fiesta y el jolgorio
besotes

delfy