lunes, 5 de mayo de 2008

La 9ª: Mejor, mejor y mejor. Finiquitando cosas.

Buenas tardes,

Prefacio:

Me ha llevado desde el día 5 de Mayo decidirme a publicar esta entrada o no, al final he decidido publicarla aunque no íntegramente y hacerlo junto con una nueva entrada, espero que seáis comprensivos y podamos comentarlo en directo.

Entrada 5 de Mayo de 2008:

Creo que es la primera vez que no se por donde empezar, mejor seguir las costumbre y empezar con el repaso al tema físico.

La verdad es que estoy muy bien, últimamente los efectos secundarios son incluso menores que antes, menos el cansancio pero incluso este se circunscribe a la segunda semana del ciclo que terminaré el Jueves. Así que me prometo otra "semana grande" a partir del Jueves 8 espero recuperar algo del gusto como la última vez y poder volver a disfrutar de la comida, ya sabéis que es una de mis devociones.

Últimamente estoy tratando de limpiar las mazmorras y lo que no tengo muy claro es hasta que punto debo hacerlo en público por lo que afecta a terceras personas y a mi proceso de terapia así que lo escribo / vomito y luego decidiré.

Sin asustarse, a saber: hace tiempo que tengo pendiente la redacción del testamento vital y no porque tenga la sensación / impresión / intuición de que no voy a superar este cáncer, todo lo contrario, sino por que he tenido la desgracia de tener que visitar las unidades de cuidados intensivos de muchos hospitales y sinceramente es una experiencia nada recomendable y que no quiero repetir en el futuro si no es imprescindible.

Espero que con el tiempo y la ayuda de personas como Albert Espinosa las cosas cambien a mejor en la medicina española.

Dudo sobre pegar aquí el documento integro, no se que hacer con el dichosos papelito así que al final me he decidido a hacerlo público, dar fe pública de el y cerrar este tramite de una vez para siempre.

-----------------------------------------------------------------------------------

He cambiado de opinión, después de mucho meditarlo dejo el papel en manos de Mariajo.

-----------------------------------------------------------------------------------

Finiquitado, no pienso volver sobre el tema ni en directo ni por escrito.

Cambiando de tercio y para que podáis comprobar cual es mi estado metal, como estoy disfrutando de mi vida, quiero contaros que tengo una nueva sobrina, Sara Romero Ferré, nació la semana pasada.

A lo largo de estos últimos años trabajando en los hospitales he asistido a infinidad de partos, no en directo pero si a pocos metros durante las madrugadas, cuando hacemos las revisiones en las áreas de quirófanos los partos se suceden, escuchas los primeros llantos y asistes a la catarsis que impide que nadie en los alrededores pueda dejar de sonreír.

Lo he comentado múltiples veces con infinidad de profesionales, por muchos partos que asistas, presencies o simplemente compartas en la distancia siempre se produce una sensación especial cuando el bebe empieza a reivindicar su lugar en este mundo. Un abrazo a Domingo, mi compañero que puede estar disfrutando de uno de estos momentos ahora mismo.

Sara es pequeñita, más grande que Laura, le cuesta tomar el pecho, tengo una nueva sobrina, una niña más en la familia ¿por qué me alegro tanto de que sea niña? quizás por que sueño con que tenga una vida mejor en una sociedad que vosotras estáis transformando.

Animo, es una lucha dura pero merece la pena.

La siguiente mazmorra tiene que ver con el duelo de mi padre, de mi papa, que nunca hice.

Entonces era un tipo duro, bien lo sabéis, no podía ni quería demostrar debilidad. Ahora ha llegado el momento de demostrarle el respeto y el reconocimiento que creo que no supe darle en vida. Ahora recuerdo con dolor lo que fue mi despedida antes de que nadie más llegara aquella mañana en el pueblo, me duele la impavidez de entonces, el no acompañar a mi madre y a mis hermanos en la expresión del dolor de la pérdida.

Tenía la necesidad de dejar constancia de esto para poder continuar con mi cambio personal y fortalecer mi nueva relación con mi familia, el resto, y es mucho, lo dejo para el terreno privado es algo entre mi papa y yo.

Semana y pico para la novena y estoy cojonudo, el medico va a pensar que algo raro estoy haciendo, seguro.

Un abrazo,

Víctor

OJO QUE CONTINUA.......

------------------------------------------------------------------------------------------

19 de Mayo de 2008

Ya pasó la novena, de quimio quiero decir. El chute mejor vamos tomándole el pulso a la velocidad duele un poco al final y tengo molestias los dos días posteriores en los brazos pero mucho menores que con alta o baja velocidad, será que me estoy acostumbrando, será que ya no hace frío (el frío me causa problemas, pinchazos, en las manos o en la garganta) en definitiva bien, después, el fin de semana, un día de diarrea -> ayuno lo cual me ha dejado flojeras total pero esta mañana me han metido un bocadillo de jamón y una hora de charla mis amigas de rehabilitación y me he quedado como nuevo.

Recordarme que hable de ellas en la próxima entrada, las conozco hace 30 años, son prácticamente de la familia, y merecen una entrada para ellas solas.

Así que mejorando tanto en lo físico como en lo mental, cada día mejor, mejor y mejor. Añadidle el incremento en la nomina de amigos / compañeros que estoy teniendo en los últimos tiempos y entenderéis que me sienta de puta madre.

Va llegando nueva gente a mi vida por los caminos mas insospechados, a saber: durante el puente salimos al monte desde Benicarló, donde solemos pasar algunos días siempre que podemos (saludos a Dora, Paco, David sus 24 tortugas, 1 loro, 1 periquito, 1 cacatúa, 2 perras y nosecuantos peces el hotel Sol es un vergel mucho más que recomendable ¡y admiten animales de compañía! con cualquier número de patas) total que salimos al monte y pasamos por un alfarero en un pueblo de la montaña, Traigera, que me cuenta que hay una feria sobre cerámica en Galera, cruzamos por carretera de montaña, menudo paisaje, el monte está como un ramo de flores (ver foto) este trayecto fue increíble, creo que es la primera vez que veo a Majo entusiasmada en el monte, y llegamos a Galera, un pueblo muy bonito y 50 artesanos mostrando su cerámica, disfrutamos como enanos y regresamos cargados.

La cosa es que en Galera visito el museo local y me llama la atención un catálogo de una exposición anterior, me hago con el y resulta una joya, no conocía a Joan Panisello y su obra me dejó anonadado, no me preguntéis por qué, me entusiasmo y punto, así que de regreso le dejo un comentario en su web, lo que ha seguido ha sido el descubrimiento de un maestro, una gran persona que no ha tenido ningún problema en compartir con un desconocido como yo, espero ser digno de tal ofrecimiento de amistad.

No todo son dichas, también tengo amig@s pasando por momentos difíciles, todos sufrimos cambios a lo largo de nuestra vida, todos tenemos / tendremos que repasar nuestro pasado, admitirlo, asimilarlo, vaciar nuestras mazmorras y continuar con nuestro camino, los tránsitos son duros pero son necesarios, estoy con vosotros, estamos con vosotros, atento y ansioso pero tratando de respetaros, de respetar vuestro camino y caminarlo a vuestro lado sea el que sea.

Leyendo.... últimamente leo mucho libro técnico, ya sabéis que cuando algo se me mete entre ceja y ceja.... y además lo disfruto mucho, aprender es una de las cosas que más me gustan, pero también tengo tiempo para el ocio, "John Fante" "Al oeste de roma" ha sido el último en caer, el libro no me ha gustado mucho, tipo Charles Bukowski (realismo sucio), cosas de escritores deprimidos, familias desarraigadas... puede que sea el reflejo de una sociedad, no lo niego, pero quisiera pensar que podemos cambiarlo. Creo que este libro pertenece a una etapa anterior de mi vida, ahora no estoy "en sintonía" con el realismo sucio de Fante, Bukowski etc... A parte de este más policíaca, esta vez Islandesa, sin pena ni gloria.

Bueno creo que dejaré esta entrada, próximo propósito de enmienda: no dejar pasar tanto tiempo y acumular entradas tan largas, prometido.

Un beso a todos/as uno por uno:

Víctor

pd: Permitirme fardar de hija, esta foto y todas las del álbum son de Laura... y están sin retocar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

otra niña!!! os las vais a acabar todas y para mi que??...
Bueno sobre el papel ese que pones, no pones y luego no quieres decir nada mas de él pues eso..que no me entero, pero da igual...
Que no tardes en escribir tanto que luego estamos dos horas pegados al ordenador ;-)...
PD: el papa estara orgulloso de ti, de como eras y de tu "remodelacion"...y seguro que nos cuida alli donde esté.
Te quiero mucho
Muaksss

Daniel dijo...

Prefacio, o prepucio o postpucio, bueno, qué más da si me voy a liar igual.
Sobre la entrega de capítulos atrasados, voy con el del 5 de mayo (ya es ganas de hacernos trabajar todo de golpe)
Entre lo de la semana grande (no sé si es la de Bilbao o que), lo de las mazmorras (tampoco he apreciado leer nada sobre dragones), lo del ciclo (¿menstrual?) y no se que más, me he perdido, creo que escogí un mal momento para volver a esnifar pegamento.
Sobre lo del testamento ese de marras, me pido la tele,, ja., ja, ja, la mía ha decidido ser un híbrido entre la tele del increíble Hulk y la campaña de Heineken (se ve todo verde).
El documento ese que había que pegar (buff, le voy a meter otro viaje al pegamento) íntegramente, no me queda claro que documento es, me lo explique. Si es el testamento, acuerdate de lo de la tele, si eso me la das ya, que si tengo que esperar a que te mueras al final me tocará un trasto viejo.
----------------------------
¡Jo! si se encarga Mariajo me quedo sin tele fijo, juas!!
---------------------------
¡¡¡Felicidades por lo de la sobrina!!!

Sobre lo del duelo, pues ya era hora.
Al respecto de que eras un tipo duro,mmm, discrepo profundamente. Nunca he creído que fueses un tipo duro, es más, ni lo parecías. Confundes la gimnasia con la magnesia, debe de ser por el pegamento....
Hay mil formas de convivir con el dolor, unas mejores, otras peores, en fin, cada uno escoge la forma que en ese momento cree que es la mejor, aun y a sabiendas de que se equivoca, o no... La autocompasión, la amargura, la rabia, la mala leche, el sentimiento de malas ostias reprimidas por mucho tiempo, las frases con un "te quiero" que nunca se dijeron y mil cosas más, pues salvo para ayudar a algún estudiante de psiquiatría Argentino para poco más sirven. Es mejor -a mi modo de ver- ponerse delante del espejo y decirse a uno mismo cuatro cosas a la cara y si es necesario, darse de ostias en un de frenesí de autoagresión .

Siempre he dicho que hay tres personas a las que jamás se les debe de mentir, a tu médico a tu abogado y a ti mismo. Si le mientes al médico llevas todos los números para palmar, si lo haces con tu abogado, buff, acabas en Picassent fijo, pero es que si te mientes a ti mismo, eres definitivamente un cretino.

Esta pasada semana perdí a una persona a la que admiraba y respetaba profundamente, me quede helado al enterarme, sin embargo y tras el shock inicial, me alegré profundamente de poder haber conocido a esta persona, tengo la costumbre de mirar al cielo todas las noches con ánimo de ver la Luna (a veces y si se da el contexto apropiado, incluso aullo, cosas del pegamento), cuando veo la Luna, recuerdo a todas las personas que han pasado por mi vida y han dejado sus raíces clavadas en mi alma y se que siguen vivas dentro de mí, me alegro de haber podido compartir cosas con ellos (algunas buenas y otras no tanto, la vida es así), es más, cuando salgo de viaje, además de pensar en estas personas, pienso en la gente a la que quiero, y pienso que quizás en ese mismo instante estén también mirando la Luna, me reconforta, quizás me he vuelto rematadamente cursi, pero bueno, quizás es por el pegamento.
------------------------------------
Los bocatas de Jamón y las buenas personas son una genial medicina para casi todo. Por cierto, a ver si en tus quehaceres botijeros me haces una maceta o algo por el estilo, un cenicero no por favor, que me he propuesto muy seriamente el dejar de fumar.
----------------------------------
Epílogo:
Víctor, siempre he pensado que estabas como una chota, quizás alguien piense que soy un borde, pero es que yo también estoy como una chota. Afortunadamente para mi, cada día que pasa estoy mas loco, loco a los ojos de la gente normal claro. Pero a mi me gusta estar loco -que no chalado- en mi locura he descubierto muchas cosas, cosas a priori absurdas, carentes de todo interés pero que a mi me aportan mucho, cosas tan irrelevantes como contemplar la labor de un grupo de hormigas, o pensar en la grandeza de los abejorros (todo esto antes del pegamento), de como pasan las nubes (aunque me la suda saber a que huelen), de una caricia sencilla de mi hijo, o una sonrisa espontánea, cosas sin importancia que para mi lo son todo.
Pues bien, retomando el hilo caprino, quizás por ese barniz de locura hierática tuya te quiero tanto, creo que sólo te falta lijar un par de esquinas para eliminar ese barniz barato y alcanzarás ese punto de nirvana gratuito que tanto y tanto le cuesta conseguir a mucha otra gente.
Besos y abrazos en los muslos y en los brazos
Daniel

Anónimo dijo...

Esa inclinación de cámara es una firma muy peculiar.

;)

Un abrazo.

vto dijo...

Querido Daniel,

¿Todo esto para que te termine la página? lo que no hagas tu por no pedir...

Yo también te quiero y te recuerdo que tenemos pendiente un negocio a medias... estarás guapo de metre otra vez, jeje. Y por lo del barniz barato resulta que sale más barato que el pegamento y la señora de la papelería no me mira tan mal, un tubo de pegamin al día es mucho.

Migue, Si algo que se enseña enseguida cuando alguien empieza a utilizar la cámara pero creo que es pequeña para enseñarle nada, por el momento tira las fotos a su aire, no le he explicado nada de nada. Dichosa naturalidad.

Anónimo dijo...

Hola que tal ? acabo de entrar en este blog. Y sin duda que sepas que te leo y que espero que sigas adelante.
Me alegro que los efectos de la quimio vayan disminuyendo poco a poco ..
ya te queda menos para acabar con el tratamiento de la quimio :)

Un saludo