viernes, 22 de febrero de 2008

Quinta de quimio. Es sentido de la vida

Buenísimos días panda de inquebrantables:

Primero lo primero, los resultados espectaculares marcadores tumorales en 25 al empezar el tratamiento los tenía en 500 y lo normal, por lo que aparece en el análisis como mínimo y máximo es entre 0 y 5, por lo que he entendido estos marcadores indican el nivel de repuesta del cáncer a la terapia luego las noticias son buenas, muy buenas, me dicen que el tac indica la presencia de los tumores algunos iguales otros más pequeños pero sin actividad periférica aparente de donde deducen que pueden estar muertas o en proceso, el paso definitivo es que el cuerpo sea capaz de eliminarlos para lo cual necesitare paciencia, mucha paciencia.

Así que pasamos a la segunda parte del tratamiento con 3 sesiones más de quimio y más pruebas antes de poder saber si es necesario operar o no. Esta sesión ha tenido su parte buena, he coincidido con la persona de la que hablaba en la segunda o la tercera quimio y la he encontrado en un estado anímico totalmente diferente lo cual me confirma lo imprescindible de compartir, de hablar y buscar ayuda, la parte menos positiva es, de nuevo, la falta de proactividad de algunas personas / técnicos, si instalas una sala de quimio deberías suponer que las salidas del aire acondicionado no deben estar sobre los sillones por que los que nos sentamos no necesitamos para nada un constipado y encima los goteros salen de la nevera lo cual produce una sensación de frío añadida. Por lo demás el brazo izquierdo medio tonto, billones de alfileres aún dando por saco y una extraña sensación de tener la muñeca abierta, todo resultado del oxaliplatino que se va acumulando, cosa de unos días nada de que preocuparse.

Otra historia ha sido la consulta, previa a la quimio, me ha atendido otro médico un "chaval" de Xátiva de 28 años mucho más empático que el jefe, al verlo lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido "el jefe se escaquea de las malas noticias" a lo cual ha respondido Mariajo con un tirón de orejas y la consecuente vuelta a ver las cosas desde la parte positiva. Lo que viene a continuación es verídico por muy .... que parezca, y sigo sin fumar nada (prometido Miguel).

- Como te encuentras.
- Acojonado
- Pues olvídate del acojono por que los resultados son muy buenos.
- Entonces no me muero
- De momento no /....

En ese instante Mariajo me da la mano y comienzo a escuchar esta canción, supongo que todos la conocéis es Always Look on the Bright Side of Life de Monty Python's Life of Brian con lo cual Mariajo y el médico me miran con cara de "este tío va a tener un orgasmo aquí mismo" y yo tan feliz.

El resto de la entrevista es lo normal unas cuantas preguntas, revisión de síntomas y poco más.

¿Qué como me siento? extraño, hoy empiezo una nueva vida muy diferente de la que tenía, no soy el mismo aunque aún tengo que trabajarme algunas manías como la de hacer planes, por supuesto una de las primeras cosas que me vino a la cabeza fue un nuevo negocio, en eso tendréis que seguir aguantándome pero prometo tomarlo como un divertimento y ejercicio mental y no dar mucho la paliza, sobre todo a Santi.

Y sobre todo tengo que luchar para mantener esta nueva forma de sincericidio, y aprender a llevarla a la relación directa, cara a cara, en eso espero vuestra ayuda.

Ahora tengo que dejaros, Laura acaba de levantarse y tocan desayunos etc.... pero quisiera trasmitiros mis enormes ganas de aprender a ser más comunicativo, mas abierto, aprender a escucharos y compartir vuestras vidas, no solo yo tengo cosas que contar.

Un abrazo,

Víctro



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder qué bien !!! Como en los mejores sueños... A la semana que viene lo celebramos, eh?

Tengo problemas con la canción... Vto., al menos unos días no se la puedes poner al blog?? Vale, sí, qué morro tengo...

Muchas enhorabuenas, besos y abrazos, y también de mis papis y Marce. Anoche hablé con todos y me los dieron para ti.

Ta pronto..

laLui

Anónimo dijo...

Jo, lo que hacemos los químicos, ya sabía yo que el oxaliplatino ese iba a ser la leche...
Bueno, ya hablamos en directo. Me alegro de que todo vaya tan bien. Habrá que ir enfriando una botella de cava, aunque sea sin alcohol...
Saludos
Santi

Anónimo dijo...

500 / 20 = 25
25 / 20 = 1,25 (ya estamos dentro)

Esperemos que las células sepan matemáticas elementales.

;)

Anónimo dijo...

ERES EL MEJOR....
MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Gabi Cerdà dijo...

Hola luchador!!!: La mejor noticia que he tenido últimamente. Y encima que vamos a vernos en Benicarló por fallas, podràs seguir haciendome el reportage. Muchas ganas de darte un abrazo. NO BAJES LA GUARDIA. Si tienes ganas de charla, llama cuando quieras.
Gabi

Anónimo dijo...

Hola Victor
cuando dices al principio de todo panda de inquebrantables:supe que serian buenas noticias,,me alegro mucho que la cosa vaya bien y que te encuentres bien de animos,es la mejor arma para seguir luchando que te digan que tanto esfuerzo merece la pena.
espero que cuando te digan que ya has acabado con todo en serio no te de un orgasmo alli mismo del gusto jejeje
besotes
delfy

Anónimo dijo...

Enhorabuena también por aquí. Es una alegría inmensa.
Y, en contra de lo que te dice delfy aquí arriba, yo sí espero que te de un orgasmo de gusto y que lo disfrutes a tope cuando te digan que todo ha acabado ;DD

Anónimo dijo...

Esto es la parte positiva de una enfermedad: la capacidad de aprender a valorar lo básico y lo más sencillo, sin duda el mayor triunfo en la vida, nada más simple que esto y hay que ver qué jodido es entenderlo.
Tío, salí el jueves a las dos de la mañana del curro tras una semana de perros sin ver prácticamente a Tania, de tensiones con las plantas de fuera y cansancio extenuante, pero esta noticia hizo que saliese silbando una canción de Lenny Kravitz a las dos en un polígono de Quart con un vertedero al lado de la planta de producción, lo básico estaba bien, lo demás simplemente lo he elegido así y será así hasta que me canse, repito: lo básico estaba bien.... La canción era "Mr. Cab driver" de Lenny Kravitz en la que acaba con un "FUCK YOU, I'M A SURVIVER!!!!!"

Anónimo dijo...

Sencillamente, la mejor noticia en mucho tiempo.

Como dicen las matemáticas de Miguel: en nada estamos dentro.

Tengo ganas de darte un abrazo de alegría.

Anónimo dijo...

Me alegro un monton.¡Adelante!¡tu puedes!.Un abrazo.
Rosa.

Daniel dijo...

A ver si he acertado con el vídeo...
http://youtube.com/watch?v=1loyjm4SOa0

mexcar dijo...

Victor me alegro un montón.

Anímo
Carlos M