jueves, 10 de enero de 2008

Tercera de quimio, Diarreas, mentales sobre todo.

Buenas noches,

Jueves 10: Hace unas horas que me han puesto la tercera, todo bien incluidos los pasteles que ha traído otro de los "enchufados", no tengo más secuela que los consabidos pinchazos en los brazos cuando toco algo que no está a mi temperatura y la tensión ligeramente alta, veremos que tal duermo esta noche.

actualización: Hoy Domingo termino de recuperarme de una diarrea que me ha tenido más que tirado, como si me estuvieran poniendo lavativas cada 2 horas, en fin ya pasó. El trance me deja miedos y mal sabor de boca, estar con la tensión baja me favorece los estados depresivos, la parte buena es que no son más que ratos, como burbujas de inseguridad, dudas, miedos que suben desde los sentimientos hasta la razón y luego explotan dejando un ligero poso.
Intento no dejarme atraer por ese poso, pero tengo dudas, dudo si fuera de estos ratos, cuando me siento bien, feliz, disfrutando de cada momento, no estoy engañándome a mi mismo, obligándome a mirar únicamente la salida que quiero ver, sobrevivir.
Sinceramente, desde mi lado razonable, no le veo la utilidad a dejar de engañarme, en el caso de que esté haciéndolo. Veréis, hasta hace poco yo era el tipo de persona / individuo que prefiere "pensar mal y acertar". Siempre he analizado las situaciones dividiendo las posibles consecuencias en positivas y negativas, luego descartaba las positivas, al fin y al cabo creía que ya estaba preparado para recibir consecuencias positivas, y me preocupaba y ocupaba de las negativas, estar preparado para las consecuencias negativas y si llegaban las positivas mejor que mejor.
Esto me parecía la mejor manera de controlar las situaciones, pero nunca me paré a pensar en como influye en las consecuencias, la forma en que te enfrentas a las situacione. Me explico, si tienes que comunicarle algo a fulanito y te preparas pensando que va a reaccionar negativamente, le vas a enviar todas las señales necesarias para que reaccione mal, te quedarás detrás de tu imponente mesa, con brazos cruzados, la barbilla baja... independientemente de lo que digas, lo que estás transmitiendo es que estás esperando una reacción negativa y lo normal es que la otra persona interprete los dos mensajes: lo que dices y lo que expresas, y se quede con lo que expresas, que suele ser más verídico.
En definitiva que de nada me va a servir pensar en qué pasará si la cosa va mal dada, pienso seguir pensando que todo saldrá bien, si vienen mal dadas ya os encargareis vosotros de las consecuencias. Fin de la actualización.

La rodilla recuperada, un par de sesiones de fisioterápia, ejercicios en casa y todo listo. No hay más novedades es un camino largo, espero mantenerme en las mismas condiciones, sin efectos secundarios.

Tenia intención de utilizar una supuesta carta de G. García Marquez que me llegó a través de mi tio Carlos como pié para hablaros de él, tranquilos solo me queda este tío, pero resulta que la carta es falsa y encima al Sr. García le sentó bastante mal, así que tendré que hablaros de Carlos sin excusas, simplemente porque es una persona que ha influido en mi de una manera que no termino de entender, ni falta que me hace.

La cuestión es que Carlos es mi padrino, hermano de mi madre, y siempre ha vivido en Barcelona. Nuestra convivencia se resume en algunos periodos vacacionales cuando era un crío y visitas cortas más o menos anuales, como imaginaréis no es fácil deducir como ha podido tener una gran influencia en mi, pero la verdad es que si la ha tenido. Muchas de las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida, son parejas a otras que él tomo en su día. Supongo que con la admiración que le profeso, siempre he pensado que si era bueno para él, lo era para mi. Así estudié una carrera técnica, llevé barba durante muchos años, me la afeité igual que él, tengo una compañera/mujer/amiga/soporte/otro día continúo igualmente flaca y de emprendedora que él y una hija, Carlos tiene dos, dos personas educadas tal y como yo espero hacerlo.

En definitiva que tengo un padrino cojonudo y quería que lo supierais, sobre todo que lo supiera él.

Bueno, dejando por hoy la parte lacrimógena del blog quiero retomar al Sr. Skip James se trata de un genio del Blues, me parece una guitarra maravillosa y una voz peculiar, suelo tener música de fondo con Last.fm me encanta la posibilidad de poner un autor como punto de partida y dejar que el sistema me lleve a través de músicas y músicos relacionados, así encontré a Stacey Kent y a muchos más, probad con cualquier músico que os guste y veréis. Por supuesto, no siempre escucho blues, así que para compensar os recomiendo Running Out of Time de Ozzy Osbourne (ya me imagino a Dani, Comin, rasgándose las vestiduras).

En fin, pronto otra nueva entrega, tengo la firme intención de escribir más a menudo y más "corto", un abrazo.

Víctor

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Víctor:
Espero de verdad que sigas con ese estado de ánimo positivo y sin ninguna diarrea mental, porque ese es el estado que más te puede favorecer a tí, a los que están alrededor, y a la enfermedad con la que al final vas a poder acabar. No pienses en ningún momento que eso es engañarse,eres perfectamente consciente de lo que hay, pero eso no quiere decir que no puedas tomártelo de una u otra manera, aunque sé que es muy difícilo tú puedes.
Un beso muy fuerte,
Ana

Anónimo dijo...

Hola Víctor!

Soy la 1788 en el momento de empezar a escribir. Ya veremos si para cuando acabe no han estado escudriñando 15 ó 20 visitantes más... A ver..

Lo de Mati lo puedo entender, a mi "pispa" me ha estado pasando lo mismo. Quizá me esté pasando aún, no lo sabremos hasta que "le de" a enviar a esto...

Lo de los padrinos y madrinas, también lo entiendo (no te confíes, las cosas que no puedo entender son muchas más... ). Supongo que es porque eso que cuentas de tu padrino, de su gran influencia sobre ti, lo he sentido muchas veces respecto a mi madrina. No puedo decir en absoluto que mi vida sea paralela a la suya: no me dejé barba (bigote a temporadas si), ni tengo hijos y ella dos, ni marido flaco ni gordo y ella tuvo uno... Pero si que he pensado muchas veces que en el fondo de mi manera de encarar algunas cosas importantes de la vida me ha servido más ella de espejo que mis propios padres, por poner un ejemplo de peso...

Espero que tengas hoy un buen día, sin ningún tipo de efecto secundario indeseable que te impida disfrutarlo... y también que puedas dedicar algún ratillo al libro de la Bazán que sé que cazaste ayer. Yo voy a continuar persiguiendo el de Gogol. En cuanto lo alcance te lo digo para hacértelo llegar.

Un beso y un abrazo muy fuerte.

Luisa

Anónimo dijo...

Hoy la familia Gomez me ha alegrado el día partida doble.

Muchas gracias Luisa, siempre he valorado mucho tus opiniones por ser como eres y por haber tenido la oportunidad de conocerme un poco mas a fondo que los demás en una época en la que yo era un libro cerrado y candado, me refiero a las entrevistas de trabajo de hace un siglo de las que, seguro, sacaste conclusiones sobre mi forma de ser que otros ni siquiera podían imaginarse hasta ahora, no todas buenas claro pero esas las habrás olvidado, seguro.
Por el libro no tengas prisa, piensa que el de la Bazan son 500 paginas y es el primero de diez, 10 , tomos, pero lo que si te agradecería es que buscáramos el momento de vernos para que des un abrazo gordo, con un par de minutos bastara.
Un abrazo,
Victor

Anónimo dijo...

Os aconsejo respirar entre el primer y el segundo minuto del abrazo.

Te debo una llamada, al final Carlos se puso enfermo y no bajamos en reyes.

Amor y besos.

Anónimo dijo...

Ramon.net, que mala es la envidia... (vente p'acá y te damos los dos abrazos a ti también... ¡¡ de tres minutos si quieres!!)

Víctor, ahora te pongo un correo para que nos sincronicemos...

Besos y abrazos

Luisa

Anónimo dijo...

para compensar os recomiendo Running Out of Time de Ozzy Osbourne (ya me imagino a Dani, Comin, rasgándose las vestiduras).

¡Que dices loco! adoro a Ozzy!!!
A ver, el que piense que Paco de Lucía sea un crack, que Manzanita (Que Dios tenga en su gloria) me eleve a estados espirituales o que el tango me ponga cachondo, no significa que haya otros palos" que me gusten. Bien,obviado pues el tema de romperme la ropa, que al precio que están las cosas, mejor lo dejamos, je, je, casi mejor hablamos de cosas mas normales,...., ¡Dios mío sólo se me ocurre hablar de sexo!

En fin, podía ser peor, je, je.

Por cierto, mañana domingo salgo hacia los EE.UU., de regreso me voy a Londres y luego a Amsterdam, así que hasta fin de mes no estaré en Valencia, por cierto, no pienso volver a llamarte nunca más para darte envidia, que eres capaz de decirme que te has hecho Cabaretera.

Salut i Força !!!!

Anónimo dijo...

A ver , que es eso de que siempre has tenido una vision negativa ... eso no es asi , tus analisis siempre han sido inteligentes y siempre he oido en tus labios una idea creativa e inteligente para los problemas , nunca rendicion ... y eso lo sigo viendo ahora como siempre ...

un abrazo ... te leo pero nunca se que escribir , hasta que lei eso XD