sábado, 5 de enero de 2008

Malos ratos

Buenos días,

No todo va a ser disfrutar de mi nueva vida, de vuestras muestras de cariño, apoyo, de las que estas semanas me habéis cubierto, por ese lado han sido, posiblemente, las mejores navidades de mi vida sumando a las celebraciones familiares, la visita de Julian con quien no tengo la suerte de compartir muchos momentos en directo pero si al teléfono, espero que nunca saquemos cuentas de los más de 20 años que llevamos de conversaciones telefónicas, llamadas inesperadas como la de prima Paty de quien espero recibir muchas mas, Carmen Pilar (ya se que llevas 35 años intentando que deje de llamarte Carmen Pilar pero a estas alturas ...) que regresa a casa cada navidad, y todos los que veo mucho más a menudo, los que mas de cerca estáis viviendo este proceso y a los que no enumeraré por que esto no es la guía telefónica, paciencia, tendremos tiempo de ir contando las historias que tengo con cada uno, incluida Mati que no tiene ovarios para escribir un comentario, sabes de sobra lo que aprecio que estés tan atenta y dispuesta aunque no me dejes ninguno de tus ¿Housinianos? comentarios.
Por ejemplo con Amparo, mi eterna amiga y compañera de trabajos, en plural, quién se arriesgó a celebrar en su casa la última cena del 2007, tenemos varias a lo largo del año, de mi antiguo grupo de colegas y amigos de Promonal, creo que lo entenderéis en unos instantes:


Me imagino que alguno querrá matarme pero ya le contaré el cuento del pobrecito desahuciado.
En fin un chorreo de buena gente manteniendo mi ánimo a tope, pero no todo va a ser felicidad y buenos ratos.
Estos días estoy teniendo algunos ratos no tan buenos, en lo físico y en lo mental. Por la parte física, un dolor de rodilla que me está sacando de quicio, a ratos insoportable para luego desaparecer y regresar siempre en el peor momento, sobre todo de madrugada o cuando llevo un rato quieto, según el oncólogo no tiene que ver con la quimio, según el trauma es un problema de perdida de masa muscular en el cuádriceps cuando dejo de hacer ejercicio, ya me había pasado con anterioridad cuando un traumatólogo, el primero que visité, me prescribió reposo, el segundo fue el que me dijo que volviera a correr y se me pasó en dos semanas, esta vez es más duro primero por que no puedo salir a correr y segundo por que el dolor es más fuerte y persistente. Aclaración: no puedo salir a correr para no desarrollar uno de los efectos secundarios de la quimioterápia, algo asi como que la dilatación de los capilares en las extremidades facilita la acumulación de los medicamentos y estos terminan produciendo problemas.
Ahora mismo, por ejemplo, tengo que dejar de escribir por que no soporto más sentado, luego continúo.
Vamos a ver si aguanto el tiempo suficiente para terminar esta entrada.
El tema mental es mas llevadero, como era previsible he tenido algunos ratos de "flojera" cuando por alguna razón me vuelve a la consciencia la posibilidad de morir, más que el hecho en si de morirme lo que me asusta en esos ratos es el período final de la enfermedad, siento la tentación de dejarme llevar, simplemente esperar a que pase sabiendo que después se acabarán los problemas.
Es duro pero lo presencié en vivo en la última quimioterapia, son varias horas de goteros y es inevitable intimar con las personas de los sillones contiguos, normalmente encuentras ganas de salir adelante en mayor o menor grado pero en este caso se trataba de alguien rendido, relatando su vida de la cama al sofá sin ganas ni de tirar el pañuelo a la basura después de sonarse, sin hablar de su enfermedad con nadie de su entorno, en fin algo terrible.
Tras muchas prácticas en la terapia creo que Maria ha conseguido que aprenda a vivir esos momentos sin tratar de taparlos, sin mantener la templanza, sabiendo que soy lo suficientemente fuerte como para pasar por ese y por mil mas así que cuando llegan esos ratos los sufro, le jodo el día al que tengo más cerca y todo se queda en eso en un rato menos bueno que se pierde como "lágrimas en la lluvia" en un sentimiento general de concordia con lo me toca vivir.
En definitiva, han sido unas semanas con sus pros y sus contras, en general bien y contento, llenas de visitas, comidas y demás.
En adelante espero que el blog tenga mas continuidad por que tengo un montón de cosas que contaros y me gustaría conocer vuestra opinión sobre algunos temas más llevaderos como Skip James, Cassandra Wilson, películas como American Ganster o la destroza de "soy leyenda" por parte del Sr.Francis Lawrence.
Por cierto que no quiero terminar sin protestar por el cartel de American Ganster, se refiere a Ridley Scott, todos en pie, como " del director de ...." mencionando una de sus últimas y menos acertadas películas y sin poner su nombre en ninguna parte, que paciencia hay que tener...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la vida siempre hay que mirar para adelante, sabemos que hay personas por detras de nosotros que estan peor, pero debemos intentar alcanzar a las de delante...Tú eres fuerte y tienes muchas cosas por las que luchar...
ah!!! y la proxima vez que te pongan al lado de otro que esté mejor o si no ya ire yo a ponerme en medio....MUAKSSSSSSSSSSSSSSSS

MENSAJE DEL DIA

La vida es corta.
Rompe las reglas.
Perdona rapido.
Besa lentamente.
Ama verdaderamente.
Ríe incontrolablemente y nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreir.
La vida puede no ser la fiesta que esperamos, pero mientras estemos aquí deberíamos bailar .

Anónimo dijo...

Desde luego que cuernos tan bien puestos tienes ,victor se me olvido decirte con las prisas que muchas gracias por compartir un rato conmigo..
animos y que lo de la rodilla se te pase pronto.

delfy