sábado, 22 de diciembre de 2007

Segunda de quimio, una persona afortunada.

Llevo dos días tratando de poner en orden las ideas que quiero transmitiros hoy, al final, y haciendo gala de mi nueva forma de ver la vida, me pongo delante del teclado sin guión ni ideas preconcebidas: autopsia de uno que se siente afortunado un mes después de que le diagnostiquen un cáncer.
Lo que me pasa es que me he dado cuenta de lo que tengo, ya lo sabia por supuesto, pero lo sabia con la cabeza, podía hacer una lista de las cosas buenas y menos buenas que tenía a mi alrededor, de lo que me gustaba y no me gustaba de mi trabajo, de con quién estaba a gusto y con quién no, y en esas disquisiciones estúpidas se me pasaba la vida sin conseguir bajar de la cabeza a la parte del cuerpo donde quiera que estén las emociones, los sentimientos, tanto tiempo escondidos, acorralados, para manteneros lejanos en la creencia de que eso me ayudaría a sobrevivir.
Y de repente viene un médico y te dice lo que ya sabes, mira antes o después te vas a morir puede que de este cáncer o puede que te caiga un piano desde un quinto piso, quizás en un año quizás conozcas a tus nietos, y entonces algo se rompe dentro de ti, todas las barreras, ese muro inmenso con el que crees que has sobrevivido a la vida que te ha tocado vivir desaparece y te descubres que detrás esta el puto jardín que llevas toda tu vida buscando y yo sabia que estaba ahí, y Maria me lo decía " ten paciencia el trabajo hará su fruto, verás que un día hace 'clak' y todo el trabajo que haces dará su fruto" joder si soy un tipo duro ha hecho falta coger un cáncer para conseguirlo, pero ha merecido la pena.
Ha merecido la pena por que ahora puedo apreciar cada saludo, cada pequeña muestra de apoyo que recibo, algunos me abrazáis y siento como si estuviera recuperando todos los abrazos que siempre quise y no le pedí a mi madre, otros me arropáis con vuestro silencio presente, ya tengo mas de 1000 visitas en el blog, y con cada una de esas cosas me siento una persona afortunada, por fin veo y aprecio lo que tengo a mi alrededor, lo disfruto, me hace feliz y eso me hace afortunado.
Antes decía que me sentaba a escribir sin nada preparado pero no es del todo cierto, tenía claro que quería daros las gracias, a todos, conocidos y desconocidos, hablantes y callados, todos queridos y añorados.
Un viejo, Confucio, dejo dicho "Si alguien te ayuda con una gota de agua, debes pagarle excavando un manantial para él". Hoy solo quería trasmitiros que siento la necesidad de excavar un manantial para cada uno de vosotros, cambio un manantial por un abrazo sincero, es una buena oportunidad espero que la aprovechéis.

Feliz navidad a todos.

Víctor Romero Fernández

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy entro en tu blog, como cada dia, me he enganchado a esta pagina sin saber por qué..bueno si lo se, porque me doy cuenta de que mi hermano mayor, esa persona seria y con una coraza como tú bien dices, saca a la luz ese gran corazon, esos sentimientos que se dejan en algun rincon pero que los que te conocemos bien y llevamos muchos años a tu lado sabiamos que estaban ahi, pero que tú eras asi...
La verdad es que no se cómo me gusta verte más, si fuerte, serio y duro o mostrando sentimientos...el otro dia me decias "ya veras como yo tambien lloro" pues seguro que si, no lo dudo, pero no quiero saberlo, eres mi hermano mayor, mi padrino, ese que siempre estaba cuando necesitaba entender, aprender o saber algo, el que siempre tenia la palabra justa para explicar las cosas...
Tete te quiero mucho y, como padrino mio que eres, desde que murió el papá ocupas tú su sitio, asi que vas a ser fuerte y vas a estar siempre a mi lado y al lado de todos los que te queremos aunque no lo hayamos demostrado tanto como deberiamos...y esto no va a poder contigo porque tú no le vas a dejar y toda esta gente (mas de 1000) que como yo entramos para apoyarte,tampoco se lo vamos a permitir.
MUAKSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Victor esperaba con ansias que escribieras algo y denoto que estas muy optimista y positivo, eso es genial,, yo solo queria decir que seas firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú. Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán".

Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.

No te des por vencido. El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida. "Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños".
Feliz Navidad
besitos Delfy

Anónimo dijo...

Hola Victor.

La verdad es que acabo de leer las últimas inserciones en tu blog y también los comentarios.

Hacía ya varios días que no me conectaba.
Al conectarme hoy me he dado cuenta de lo fácil o cómoda que es la vida cuando no tienes problemas. Me refiero a problemas reales y de importancia elevada, no a los que muchas veces (en nuestro acomodamiento/relajo) creemos tener.

Este verano a finales tuve una roca (6 mm) en el riñon y estuve algo más de un mes para expulsarla. Tuve días con poco dolor y días que no paraba de retorcerme.
A veces cuando tenía momentos de lucidez, pensaba: y todos los demás que siguen por ahí haciendo su vida como si nada y aquí estoy yo que vendería mi alma al diablo por librarme del "gusano que me mordía las entrañas".
Llegó el día en que de repente todo pasó y la vida volvió a la normalidad.

Tu tienes tu problema presente en todo momento y te será dificil olvidarte de él, aunque supongo que entre todos (hija, esposa, familiares, amigos, vecinos, etc.) e incluso tu mismo, algo se está consiguiendo.

Me acuerdo todos los días de tí. No, no creas que me he enamorado.
Te tengo presente en mis pensamientos.

Considero que este blog es una muy buena idea.
Te sirve a tí para desahogarte, decirnos en qué fase te encuentras, contarnos como estás y nos sirve a nosotros para enterarnos como te van las cosas y apoyarte en lo que podamos.

Bueno, la verdad es que para lo calladito que suelo ser, te meto unos rollos de cuidado.

Espero que lo sigas llevando tan bien como hasta ahora.

Se me ocurre esto. No tengo muy claro si viene al caso o no, pero por si te sirve ahí está:
"Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada". Giovanni Boccaccio (1313-1375); escritor italiano.

Un abrazo.

Dany.

Por cierto, en la foto de tu perfil "casi" te pareces a Indiana Jones.

Anónimo dijo...

Hola Victor,

Me alegra que sigas animado. Lo del color al Blog es una muestra más :).

Te dedicaré una frase

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante" (El Alquimista, de Paulo Coelho)

y ya que estamos, a ver si te encuentro alguna otra de vez en cuando y es que es verdad, que parece mentira que tengan que pasar 'estas cosas' para que uno se de cuenta de lo que tiene.

Un Abrazo
Carlos M