martes, 2 de septiembre de 2008

La 14, vacaciones libros películas y sentimientos.

¡Cuanto tiempo!

Después de todo este tiempo de vacaciones tengo muchas cosas que contaros, esta entrada será larga así que buscaros algo fresquito o calentito, según la latitud, para acompañar la lectura.

Espero que tengáis tiempo para disfrutar de la conferencia de Randy Paush, parafraseándolo es una conferencia sobre como vivir la vida, es una conferencia para todos pero fundamentalmente para los que están empezando a vivir, para nuestros hijos.

De la conferencia en si me gustaría destacar algunos puntos: el primero la decisión de utilizar el humor, negro o no, como guía fundamental no solo de la conferencia si no de la forma de vivir la vida.

Hasta ahora he tratado de 'comerme' muchos comentarios que podrían ser tildados de humor negro y que son una característica muy mía ( espero algunos comentarios / ejemplos de los que me conocéis desde hace años) por miedo a poneros en una situación difícil no sabiendo si reír el chiste, si pudiera estar escondiéndome de la realidad, etc. Randy y el resto de los conferenciantes me han puesto las cosas sobre la mesa, no estoy escondiéndome de nada, sé cuales son mis posibilidades de sobrevivir, sé que existen y me bastaría con que fuera una entre un millón, esa es la mía y pelearé por ella hasta el último segundo. Si muero será haciendo mis ejercicios para fortalecer mi sistema inmunológico.

Una vez aclarado el asunto creo que dejaré de cuidar mis modales, en lo que al humor negro se refiere, así que si alguien tiene problemas con ello o no sabe como actuar en esa situación solo le pido que lo comparta, dime lo que te pasa, compártelo conmigo y los dos saldremos ganando.

Y como muestra podría contar el chiste de los niños hablando de lo que les han traído los reyes magos pero tampoco es cosas de llegar a la crueldad así que mejor continúo con lo que me ha dejado Randy en su conferencia.

Siempre he tenido claro que se aprende mas de un fracaso que de un triunfo, será por experiencia propia ¿verdad Dani? jeje, (cabroncete estoy hoy) pero nunca me he planteado que fue de mis sueños de infancia. Por el momento hay muchas cosas que me 'tapan' mis sueños de infancia, estoy en el camino de recuperarlos y poder analizar qué fue de ellos pero creo que el principal era tener algunas personas pendientes de mi, expresándome su cariño y su apoyo y ese desde luego lo he conseguido.

"Experiencia es lo que ganas cuando no obtienes lo que querías", creo que es uno de los mejores legados de Randy. Eso es pensamiento positivo y una verdad como un templo. Lastimaa que la experiencia no se venda en píldoras y que algunos no nos diéramos cuenta antes de que "cuando no te corrigen es que ya se han rendido contigo" me gustaría revivir algunos momentos de mi vida con esas dos frases bien aprendidas.

La siguiente es "ignora lo que dice y observa lo que hace" jodida esta la clase política como nos lo aprendamos y al paso que va el número de afectados por el cáncer, que es una de las maneras más rápidas de aprender a valorar las cosas importantes de la vida, creo que tendrán que ponerse las pilas.

Me parece que algunos/as se han quedado con una mueca al leer lo de que padecer un cáncer es la manera de aprender a valorar las cosas que de verdad tienen importancia. Para mi ha sido así, tal cual, una patada en el culo, como dice mi Yoda personal, para sacarme del estancamiento en el que no me encontraba bien, no era feliz, no sabía apreciar lo que significa vivir el presente. Por cierto que es jodido tener que ver una película de nanos y con un nombre que tira para atrás " Kunfu Panda " para darse cuenta de que el nombre que le damos a lo que vivimos cada día "presente" significa, según la RAE "Obsequio, regalo que alguien da a otra persona en señal de reconocimiento o de afecto" sobre la película luego hablamos pero quiero terminar este párrafo con algo que para mi es muy importante, algunas personas de mi alrededor a las que quiero mucho y cuyo estado de ánimo influye mucho en el mío no han entendido esto aún, ni siquiera viéndolo con sus propios ojos, y eso me duele, me afecta pero ya he aprendido que cada uno tiene que recorrer su propio camino. Solo espero que no tengas que coger un cáncer para darte cuenta por que no vas a llegar a la quimio, antes te mato a palos por zopenco/a que de todo hay.

Hay otro montón de pensamientos indispensables en la conferencia como "el oro está en el fondo de barriles de basura" o "cuando haces lo correcto suceden cosas buenas" que dejo aquí, como Randy en la conferencia, no para vosotros si no por que sé que esto llegará a Laura de una manera o de otra. " La mejor manera de conseguir que alguien aprenda algo es hacerle creer que está aprendiendo otra cosa"

Algo tendré que contaros de mi salud, pues todo bien, mejor mejor y mejor quiero decir. Ayer, sesión de químio número 14, solo me dieron el Xeloda (pastillas). Los análisis muy bien todo dentro de los parámetros de un análisis normal, el hematocrito ha bajado de 42 a 38 pero aún así está dentro de lo normal para una persona de vida sedentaria, al comentar esta bajada del hematocrito fue cuando el médico, esta vez el capo (según parece una eminencia nivel nacional) me dijo lo que si recordaba que me estaban dando quimio y que cualquiera desearía tener un análisis así.

Este septiembre será mes de pruebas y análisis, repetiremos la colonoscopia que nos dirá qué está pasando en mi intestino. Estoy pensando en meter en el blog un twiter y contaros la colonoscópia en directo <- humor negro ¿verdad?. ¿Y después? en cualquier caso continuaremos con la químio. Empezaré a hacer un poco de ejercicio, de lo contrario Miguel P.F. me tirará de las orejas en la próxima reunión de ex Dominicos, y veremos como es la progresión. Vale, vale será buena vosotros y yo lo sabemos, tenemos el Deseo la Creencia y la Expectación para que todo salga bien y pienso poner la Constancia y la Paciencia necesarias pero teniendo siempre a la vista la realidad, ese Elefante del que habla Randy y que aún campa por mi organismo. Respecto a lecturas ya he terminado con lo publicado por Petros Markaris , en el enlace anterior encontraréis una relación de lo publicado en España y aquí una entrevista con Petros.

¿Qué encontraréis en los libros de P. Markaris? la Grecia auténtica, su comida, sus problemas sociales, el caótico tráfico de sus calles, creo que hasta se podría adivinar si va a llover en un día determinado buscando ese día en los libros de Markaris. Añadidle buenas tramas que parecen creadas para criticar a todo cristo, sobre todo a la clase política, in que nadie diga nada y entenderéis las ganas que tengo ahora mismo de darme una vuelta por Atenas claro que tengo pendiente unos días en Berlín y un fin de semana muy teatral en Londres. No se de donde sacaré el tiempo ni el dinero.

En el plano de las culpabilidades he de reconocer que compré y leí la última de Patrica Cornwell. Tal y como ya comenté tengo un vicio con esta autora, los libros son auténticas fotocopias unos de otros pero no consigo dejar de leerla. Tal vez sea por aquello que comentaba Randy sobre que cuando alguien te cae mal es que no le has dado el tiempo necesario. Más o menos.

Otro: "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larson, negra como la que más pero no del tipo social como Markaris o Natsuo. Me ha gustado, dejando a parte las poco afortunadas intromisiones en el campo informático. ¿Por que les costará tanto contratar un asesor informático medianamente 'puesto'?. Por lo demás bien, leeré las otras dos obras de la trilogía y ya veremos.

Fuera de la novela negra algún libro de arte y "Un hombre" de Oriana Fallaci, .... , aquí pisamos terreno resbaladizo, no es que no me guste la obra es que es un poco árida. En definitiva me ha gustado, sino no estaría hablando de ella, pero no es el tipo de novela cuando necesitas evadirte. Y lo dejaré aquí, el resto para los críticos que esos si cobran.

Respecto al cine acabo de ver "una palabra tuya", es una película sobre soledades, soledades auto infringidas, sobre personas que se niegan los sentimientos a si mismos para no correr el riesgo de ser defraudados, abandonados de nuevo, ¿de qué me suena a mi esto?, Elvira Lindo es a los sentimientos como los forenses a lo que fuimos como hombres, consigue que te sientas culpable de estar riéndote, puede ponerte los sentimientos delante de las narices y conseguir que te rias en lugar de arrugar la nariz. Las actrices están esplendidas pero, en mi opinión, está "demasiado" verídicas, creo que el público en general necesita un poco de sobreactuación en estos casos, hay mucho zote en materia de sentimientos...

Y más de uno/a se preguntará qué he estado haciendo todo este tiempo en lugar de desgranaros mi alma entrada tras entrada como si esto fuera la sección de casquería de mi supermercado emocional, pues como no quiero aburriros con las 200 fotos de las vacaciones vamos a repasar los acontecimientos con unas cuantas.

Empezamos en Viver y disfrutamos de la compañía de Paco un viejo amigo de la familia, podría pasarme varias horas hablando de el, de lo que compartió con nosotros y de lo bien que se está en el monte en compañía de personas que lo viven día a día.

Luego en Benicarló, el Hotel Sol es un sitio increíble, como ya he contado en otras ocasiones, principalmente por Dora, Paco, David y su auténtico zoológico.

Celebramos el cumpleaños de mi hermano Carlos, atención a tarta obra de Susi...

Y luego el de mi tio / padríno Carlos en San Boi, ojo al pedazo de arroz:

Es que mi padrino cuando se pone a algo le pone todo el interés, para muestra la Eva y la Paty

Y leer en cualquier sitio y a cualquier hora, como no:


El lugar donde está sentada Laura es la parte de un olmo de donde nacen las ramas, que es lo que tiene alrededor aunque parezcan árboles, si el Sr.Del Toro, Guillermo no Suso, lo viera aparecería en alguna de sus obras, seguro:

Un acompañante ocasional en uno de los paseos por el Valle de Aran, Bossot:

Arboles y más arboles, un día de estos tengo que contaros como me siento en estos bosques inmensos...


Y llenos de agua por todas partes.

Luego, ya en Valencia, pudimos asistir a la natación sincronizada con delfines, simplemente impresionante me remito a las palabras de un turista justo detrás de nosotros "no hemos pagado suficiente para ver espectáculo como este", literal.


Y terminamos en Altea, aquí la vista desde el hotel, menudo sitio

Laura encantada con la piscina

Y parece que vas a terminar las vacaciones, es el último día y estás paseando por la playa ya de noche, oyes afinar una guitarra eléctrica y piensas que no puede ser, si, si puede ser, concierto en la playa de altea a la luz de un simple foco un grupo completo, batería, bajo, guitarra y voz y encima muy muy buenos,


Tengo un vídeo pero no puedo subirlo, de momento, y muchas más fotos en las que aparecen terceros y que no quiero subir a un sitio público como este sin su consentimiento, ¿Ramón y Mariajo ¿me dais permiso? ...

En fin vacaciones completas como podéis ver y se me quedan en el tintero montones de cosas como las jornadas del trigo en Pina de Montalgrao, y yo que se más.

¿Qué más? pues que ahora toca otra vez la dichosa espera de las pruebas claro que esta vez ya tengo más experiencia y más o menos está claro que mucha variación no puedo esperar, es cosa de tiempo y paciencia, mucha paciencia.

En fin besos y abrazos por doquier que ya está bien por hoy.

Víctor

12 comentarios:

Daniel dijo...

[Modo Bender On]
Bueno, para empezar diré que a toda la gente que admiro y quiero siempre suelo decirles "Cuando sea mayor quiero ser como tú" Estimado Víctor, si no te importa, a ti te diré otra cosa.
¡¡¡Joder!!!, humor negro de la ostia, la verdad es que no se por qué coño me estoy partiendo la caja de la risa... -( ;-) (nótese la bella boina de mi smile)
[/Modo Bender Off]

¡Pero bueno, no sabes quien es Bender!, ¡¡apaga el ordenador, ignorante!!

Bueno coñas a parte, luego te largo otra salvajada no te preocupes.
Hace ya mucho tiempo que vengo diciendo, "la vida es un estado de ánimo". De cada uno depende en que estado desea vivir. Tras ver (otra vez) la conferencia de Randy, me quedo con la frase mas impactante de toda la conferencia, sin duda la que más me gusto de todas "Buenos días".
No, no me he vuelto loco (hace tiempo que lo estoy), es la mejor frase sin duda. Creo que alguno entenderá por qué, en ese contexto y situación esa es sencillamente la mejor.

El resto, bueno, las típicas frases manidas, manoseadas y ya, a estas alturas adocenadas, muy típicas de los cursos de Dale Carnegie a los que yo asistía hace 250 años o más.

"Experiencia es lo que ganas cuando no obtienes lo que querías", pues francamente, ¡le pueden dar mucho por el culo a la experiencia! ¡Y al primero que venga a corregirme le caigo a ostias!

Yo no tengo cáncer, al menos físicamente, parece que sea el único tipo de cáncer que existe, pero existen otros tipos de cáncer. El cáncer mental, ese que te pudre la vida sin matarte, ese que te jode la vida, ese que está sólo en tu cerebro, eso sí es un cáncer jodido, no te mata físicamente, pero te convierte en una especie de zombie a la espera de que alguien se apiade de ti y te vuele la cabeza.

Un estado de ánimo, eso es la vida, no importa si vives 10 minutos o 200 años, no se trata de cuanto tiempo vivas, sino de cómo has vivido. Hace ya algunos años le largué una cursilería a una mujer, le dije que prefería vivir dos minutos de amor que mil años de vida vacía. En aquel momento mi idea era sólo una (está claro cual era, ¿no?) sin embargo, tras esas palabras había un gran fondo de verdad.

¿Qué es la vida? Un cúmulo de experiencias, algunas buenas y otras no tanto. Al final hay que sopesar en la balanza. (Tener un coche de color azul purpurina jode la balanza fijo, tío, ¡¡¡quema ese coche!!!)
Dedicarse a realizar disquisiciones filosóficas al respecto de este tema en cuestión es generalmente una gran pérdida de tiempo, si uno se hace estas preguntas tan absurdas y pierde todo este tiempo en escribirlas sólo puede ser por dos motivos:
A) Me gano la vida escribiendo estúpidos libros de autoayuda
B) Estoy aquí, escribiendo como un gilipollas en vez de irme de fiesta


Si has escogido la B, ¡vete al bar coño!

En fin, que esto de filosofar y otras vainas, salvo como ejercicio de profilaxis intelectual sirve para poco más.
Corolario, no pierdas tu tiempo intentando decidir si tu vida ha sido buena o mala, ¡sal a la calle y haz algo!

Yo soy un tío feliz a ratos, si fuese feliz 24 horas al día me daría un infarto. Pero eso sí, mis momentos de felicidad son la ostia, y cada día más escojo yo cuando voy a ser feliz, yo si sé lo que es el Nirvana, Kurt no era más que una marca del todo a 100.

Ser feliz es gratis, y es casi tan bueno como el sexo, lo cual me lleva ineludiblemente a mis sueños de niñez. Aunque en mi caso sería en singular, yo sólo tenía un sueño y era pasarme por la piedra a la mayor cantidad posible de mujeres, eso sí, desde un punto de vista muy moderno, sin distinción de raza, religión o ideología política. Sigo en ello, aun estoy a tiempo de conseguir la cifra mágica. ¡Ehhhh, que esa cifra no es 7!

En fin, y dada la hora y la borrachera mental que llevo después de un día intenso, me voy a mi casa a calzarme un bocata de choped.

PD:¡Espero que el jodío bogavante se te haya atragantado! Y es que la endivia me corroe, sí, las endivias que me comí al mediodía que me han sentado como el culo de mal. Uyss, ¿culo he dicho culo? Te cojo el guante, aunque a mi lo que me gustaría en realidad, es estar presente el día de la colonoscopia, entiéndeme, uno no tiene la oportunidad de introducir un tubo por el culo de la gente muy a menudo... -( ;-)

Je, je, je, otro día más.
Besos y abrazos

RePD: Para los que se hayan escandalizado con este texto siempre les queda la opción de volver a ver "Que bello es vivir" gran película.

vto dijo...

Sabia que te picarías, jeje.

Daniel dijo...

Sonando en estos instantes "Who made Who" de los AC/DC

Dos cosas,
¿Sabías que yo conocí a Randy? Bueno, conocer, conocer, lo ví en los EE.UU., en la Uni. de Berkeley, intercambié cuatro palabras y escuché un rato de la charla que daba sobre cosas de frikis, me aburrí como una ostra y me fui al bar a ponerme hasta el culo de birra. La verdad es que me pareció un tipo de los más cercano y normal.

Por cierto, mis últimas lecturas han sido:
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO - ASPECTOS CLINICOS Y GENETICOS

Estudi observacional d’un tractament biològic i dietètic dels trastorns de l’espectre autista
Barcelona, desembre de 2007

Magnetic Resonance Imaging and Head
Circumference Study of Brain Size in Autism
Birth Through Age 2 Years
Heather Cody Hazlett, PhD; Michele Poe, PhD; Guido Gerig, PhD; Rachel Gimpel Smith, BA;
James Provenzale, MD; Allison Ross, MD; John Gilmore, MD; Joseph Piven, MD



Y mis últimas películas han sido:
EL coñazo del oso panda gordo seboso, menuda mierda!!!

Wall-e, donde afortunadamente casi no hablan.


Ah! se me olvidaba, Blancanieves y los siete enanitos, pero la versión sosa, donde los enanos no se ventilan a la niñata cursi de la Blancanieves.

En fin, que como comprenderás, ademas de asistir a la colonoscopia para meterte un tubo por el ojete, te voy a calzar un bogavante, la edición de lujo de Guerra y Paz y un contador eléctrico que vi el otro día de principios del XX.

Sonando ahora "Sidi H Bibi" del disco "The Best of Mano Negar"

Juas, ahi queda eso, si es que me tiras de la lengua!!!

Daniel dijo...

Y hablando de comida, en esta foto verás las cena que me calcé en Camerún.
Puerco Espín estofado, estaba cojonudo. La pitón no se la compramos porque estaba ya muerta cuando llegamos. Los puerco Espines los degolló delante de nosotros.

http://img515.imageshack.us/img515/2058/004mt4.jpg

Anónimo dijo...

Hola Victor!! Hoy por casualidad he encontrado tu blog, lo he leido desde el principio y he vuelto a revivir mi historia, la historia de mi familia, que desde febrero nos encontramos en la misma situacion que la tuya. En mi caso yo soy la hija de quien la sufre, pero vamos he vivido practicamenete casi todas las sensaciones que tu explicas aqui.
Gracias por tus palabras, ayudas mucho a la gente que pasa por la misma situación, sobre todo en estos días a la espera de resultados, ya sabes como son, la cabecita no para!! Vaya máquina!!
Bueno espero seguir leyendote, y que sigas esta evolucion tan buena, y que yo pueda contar también que la nuestra es igual de buena!!
Un saludo. Lorena.

vto dijo...

Dani,

Sabes que te adoro, vamos que cuando te pongas unas buenas tetas vamos a tener un problemon, pero esta vez debes reconocer que te reconcome la envidia, no por que me tengan que meter dos metros de cables, camaras, y demás (espero que la caja de las herramientas la dejen fuera) si no por que tu blog, la tronera, http://tronera.blog.zm.nu/ , lo leemos cuatro chalados.

En fin que no pienso morirme así que deja que se te pase el susto y empieza a ser un poco más tierno o cuento lo del deportivo que te regalamos en nuestro primer cupleaños juntos.

Uno que lo es suyo afectisimo:

Víctor

vto dijo...

Bienvenida Lorena,

Me alegro de tener nuevos lectores, no por el número si no por que pienso que cuanta más gente se lance a compartir sus sentimientos, sus miedos, sus vivencias antes conseguiremos quitarle a esta dichosa enfermedad el aura que tiene. No comprendo a la gente que lo oculta y son muchos, me he quedado sorprendido de la gente que lo tiene o lo ha pasado a mi alrededor sin decir nada a nadie.

No se dan cuenta de que sus historias de lucha nos ayudan a los que estamos en la pelea.

Las esperas son lo peor y no tienen remedio pero lo principal es mantener el ánimo alto, nuestro sistema inmunológico está íntimamente unido a nuestro estado de ánimo, esto no es una opinión en plan "tengo unas plantitas por aquí que te haces una infusión y te curas" si ves que quien lo sufre duda de ello busca referencias, artículos al respecto y te quedarás asombrada.

Ya se que son momentos de intimidad pero si puedo ayudaros en cualquier cosa no lo dudes y ponte en contacto conmigo.

Un abrazo,

Víctor

Daniel dijo...

¿Lo del deportivo?
Manda cojones, si quieres ya lo cuento yo so mamón, que hay que ser racano para regalarme un coche de los chinos de 2 euros!!!! Y encima pretender que me hiciese ilusión, pero si casi os lo roba un niño, panda de inútiles!! Que ni para eso valéis!!!

Por cierto, que conste que la tele esa que tienes me la he pedido yo, así que haz el favor de dejarte de tanto medico y muérete ya jodido pol culo, que mucho bua bua, pero no palmas. Al final voy a tener que ir y pegarte un tiro!!!
¡¡¡Si es que todo tengo que hacerlo yo!!!!

Si ya me lo decía mi abuela, mala hierba nunca muere.....

Sonando Gold de Prince

Salu2
Yo y mis otras tres personalidades

Daniel dijo...

Coño si es que siempre se me olvida algo, no te olvides Mister Julio, que tengo fotos tuyas...
http://tronera.blog.zm.nu/2008/02/08/calendario-bacardi-2008/

Anónimo dijo...

dani que digo yo que en eso de la herencia tiene preferencia la hermana no?? jejje

Daniel dijo...

A ti te ha tocado el coche, la tele es mía que conste.

Esto si que es vender la piel del oso!!!!

Bueno Victor, como ves, detrás de nuestras bonitas palabras sólo hay un afán crematístico, juas!!!

Por cierto, que si no te importa y por no hacernos esperar mucho, las daciones en vida son una buena solución.
¿Cuando te viene bien que pase a por mi herencia?

Muacs, muacs
Yo mayormente

vto dijo...

En vida solo doy p.c., pasa cuando quieras cariño.