jueves, 18 de septiembre de 2008

Resultados de la 2ª tanda de pruebas.

Buenas,

Directos al grano para que no le de un ataque a nadie: todo bien, podríamos tener mejores noticias pero las que tenemos son buenas.

Por partes; los análisis continúan dentro de la normalidad, las defensas muy bien, el hematocrito recuperado, 40%, y los marcadores en 4,9 (los límites admitidos como "normales" son de 0 a 5) han subido un poco desde la última vez, 4.4, pero me dicen que es normal y que pueden variar incluso dentro de un mismo día, que lo importante es la bajada desde los 500 iniciales.

La colonoscopia bien, para mi gusto deberían haber terminado toda la exploración pero según el informe como "solo" ha pasado un año y por lo tanto con ver que el bicho seguía igual era más que suficiente. Cuando pregunto si los marcadores bajos durante varios meses indican que las células están muertas me dicen que si lo hubieran biopsiado lo sabríamos. Moraleja y soy consciente de que puedo equivocarme: a veces no somos conscientes de como la dejadez o el acabar pronto, el no hacer nuestro trabajo bien en definitiva, afecta a la vida de otras personas.

Así que después de dos días de diarrea, casi uno sin comer (lo peor de todo) y medio metro de tubo de una pulgada introducido por el culo, sedado eso si, estamos como estábamos: el tumor está igual que al principio, aparentemente. Que no está igual por que si fuera así los marcadores seguirían en 500 luego debe estar mejor pero ... Si fuera más valiente la próxima colonoscopia la pedía sin sedación y si no quieren seguir ellos que me dejen a mi que ya sigo yo. No hay huevos, no hay.

Las radios bien, no se ve nada en la pelvis luego los dolores deben ser musculares por perdida de masa muscular. Tendré que empezar a hacer algunos ejercicios.

En fin que el oncólogo, esta vez el jefe, opina que los resultados son muy buenos y comenta que con ese cuadro esperaba que el tumor se hubiera reducido así que me piden otro TAC para comprobar como va todo por dentro, a nivel hepático sobre todo.

Así que más pruebas, más esperas pero mucho más "llevaderas" sabiendo que por lo menos daré la murga hasta navidad (notese el humor negro no se me pongan nerviosos/as), y las próximas pruebas estimo que serán para reyes así que ya sabemos todos lo que pediré ¡Que me quede como estoy! o una reducción que ya sería la apoteosis.

Con eso no termina la carta, ya tengo varios libros apuntados y una cuantas toneladas de energía positiva para mi compañera Luisa, la navarra no la valenciana que esta última está más sana que unas castañuelas (cuentista que lo de las rodillas es cuento para que te hagamos caso), animo Luisas.

Terminemos con buenas intenciones: continuar con la quimio, empezar a hacer algo de ejercicio, regresar a la dieta sana (Carmen Pilar sonríe y Majo maldice), continuar convenciendo a mi sistema inmunológico de que esas células no nos interesan y deben ser erradicadas así como varios viajes de fin de semana que tengo pendientes. Veremos si cumplimos.

Repartios unos cuantos besos y abrazos y esperemos que los de los cumpleaños de este mes, que son varios, se rasquen el bolsillo. De lo contrarío les prometo una entrada biográfica. Jeje.

Saludos,

Víctor

7 comentarios:

Irisdebrito dijo...

Me encantas!! Si supieras lo que me ayuda leerte!!
Gracias por existir y darnos ánimo a los que estamos en lo mismo,
Besos canadienses,
Iris

Anónimo dijo...

Bueno Victor no soy muy experta pero lo cuentas tan claro que creo que estas como en stamby,ni mejor ni peor igual aunque mejor por que tu organismo a soportando muchisimo y responde muy bien y eso es gracias a como lo estas llevando, espero que sigas asi que te cuides mucho y que estos reyes magos sean los mejores de tu vida.
Por cierto me has recordado lo poco que queda otra vez para las uvas, upss esta vez a ver si hacemos algo mas especial
chin chin
besitossssss

la rubia del dano

Anónimo dijo...

Si te hace falta alguien que hable con tu cuerpo para convencerlo de que esas células sobran, avísame.

A las personas no, pero a las células las convenzo cual político a la masa: con unas cuantas mentiras bien elegidas...

Besos++

Gabi Cerdà dijo...

Bueno campeón, veo que sigues empecinado con tu lucha, si bien dices que las noticias podrian ser mejores, lo que cuenta es que son buenas. Ya sabes que somos muchos los que estamos a tu lado, asi que no afloges. A ver cuando coincidimos de una vez, tenemos cosas (gastronómicas) pendientes, pero últimamente no hay manera. Ya caera ya. Un abrazo y besotes para tus mujeres.

Anónimo dijo...

Estoy con Miguel: a esas células sobrantes les hacen falta un par de hostias. Por hijas de puta.

Una pregunta: ¿dieta sana es fabada? ;)

Anónimo dijo...

Mucho ánimo

Anónimo dijo...

La normalidad la damos por buena, pero en mi carta de reyes te incluiré algo de excepcionalidad, dándola por mejor.

Ah!, y espero que uno de esos viajes de fin de semana sea por aquí, que podemos darnos unos paseos otoñales preciosos (y suaves) por La Pedriza y por Guadarrama.

Amor y besos!