miércoles, 27 de agosto de 2008

La 13, Randy Paush

Buenas,

Después de las vacaciones tengo preparada una entrada bastante larga pero mientras la preparaba me ha llegado la última conferencia que Randy Paush dio y me ha resultado imprescindible. Por eso he decidido dejar todo lo demás para la 14 y dedicar esta entrada únicamente a esta lección de vida.
Es una "lección de vida" impartida por Randy Pausch, este es un resumen de la conferencia "alcanzar realmente los sueños de la infancia" que el Dr.Paush dio en la universidad donde trabajaba, la Carnegie Mellon.
La conferencia completa y subtitulada la tenéis aquí. Para los que preferís el ingles, que por aquí tenemos varios lectores/as guiris, sobre todo holandeses, buscad en la página de Randy la versión original y los subtítulos en otras lenguas.
He intentando ver la vida de este modo desde que me diagnosticaron y he intentado transmitíroslo pero aún no soy capaz de hacerlo de la forma en que Randy, seguro que a el le gustaría que le llamáramos por su nombre, lo hace.
Aún tengo mucho que aprender, aún no consigo sonreír regularmente pero reconocer, los que me tratáis en directo, que he cambiado mucho. Perseveraré, estar seguros.
Nada más por hoy por que quiero que le dediqueis el tiempo que se merece, espero vuestros comentarios, aquí o en directo.
Dentro de un par de días subiré la entrada de la 14 que será bastante gorda.
Un abrazo a todos.
Víctor

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vi el video, me recordó tu manera de enfrentarte a la vida. No digas que no sonries, los ratos que estuvimos juntos, créeme que fueron estupendos, además de la sorpresa, claro.....
Pero bueno, te tomo la palabra, persevera.
Un abrazote.
Tio Carlos.

Anónimo dijo...

Me alegro que toda vaya mejor, Victor. Te sigo desde que dejaste un comentario en blog de E. Punset.

Adelante con la curación.

Saludos, José Manuel

vto dijo...

Estoy en ello José Manuel, sin prisa ni pausa. Deseo Creencia y Expectación con una buena dosis de Constancia y Paciencia.

A mi Tio/padrino le contesto en la siguiente entrada... asustate machote que tengo fotos.... jeje.

Isabel Franco dijo...

Hola Víctor,
te felicito por el blog y por todas las recomendaciones que recoges en él para quienes, de una manera u otra, estamos atravesando este trance.
El testimonio de Randy Pausch es sobrecogedor y muy ilustrativo, está en la misma línea que describes tu en cada post de tu blog, que es precisamente lo que me enganchó a él.
Yo, que estoy diagnosticada de cáncer de mama, también escribo un blog; www.laverdad.es/yotambientengocancer, donde he introducido un enlace al tuyo, espero que no te moleste.
Mucha fuerza y un abrazo.

Anónimo dijo...

que pasa con esa entrada nueva??? tantas vacaciones no tiene que ser buene jejeje....muaksssss
Por cierto, el video una pasada, lo vi entero la otra noche, deberiamos todos aprender de personas asi....

vto dijo...

"yo también tengo cáncer" me alegro de tenerte con nosotros, siéntete como en tu casa. Por cierto que tu blog no muestra entradas esta mañana, quizás algún problema de configuración, espero que se solucione pronto.

Un abrazo.

Isabel Franco dijo...

Hola de nuevo, Víctor,
este mensaje pretende explicarte que mi blog, en realidad, no se encuentra publicado con blogspot, sino en la siguiente dirección: http://blogs.laverdad.es/yotambientengocancer/posts