miércoles, 4 de junio de 2008

"Out" de Natsuo Kirino

Buenos días,

Una entrada cortita, resulta que he terminado "Out" de Natsuo Kirino traducido por Albert Nolla Cabellos. Normalmente guardo estas reseñas para el final de las entradas pero en esta ocasión he decidido dedicarle una entera a ella sola y a su traductor, normalmente nos olvidamos de ellos y gran parte del éxito o fracaso de una obra depende de su traductor y en este caso el trabajo es excelente. Gracias Sr. Nolla.
En mi opinión es lo mejor que se ha escrito en novela negra, claro que excede con mucho las pretensiones del género con un tratamiento de los personajes exquisito, esta autora es capaz de diseccionar a una persona en un párrafo, mostrarnos su interior, su relación con su entorno, sus emociones, todo, es difícil describirlo pero es fácil de entender lo que quiero decir, simplemente comprar el libro y leerlo aunque este genero no sea de vuestro gusto.

De la misma forma disecciona una parte de la sociedad japonesa, la que menos conocemos y la más cercana a nosotros por que todo lo que describe lo podemos ver, vivir, no muy lejos de nuestras casas, el machismo, los trabajos basura, la forma de vida de muchas mujeres en nuestra sociedad actual, en lo que llamamos "el estado del bienestar".

Esta novela cambiará la forma en que miras a tu alrededor, cuando veas a alguien en una situación extrema, lo vamos a entender mejor, seguro.

En cuanto a "lo mio" estoy jodido quiero decir que estoy muy ansioso esperando los resultados de mañana, no he querido pasar a por las pruebas me parece la puntilla que cuatro o cinco días antes de den un montón de sobres cerrados donde está la predicción de lo que sucederá con el resto de tu vida.

Te lo dan con la indicación de que no debes abrirlo y en realidad da lo mismo por que no se entiende nada de nada, ni siquiera por parte de otros médicos, ya lo he intentado otras veces.

Así que mañana, o pasado, ya sabré a qué atenerme, siento y agradezco vuestros ánimos intento tener el ánimo positivo pero estoy realmente asustado y necesito vivir este miedo. Estoy leyendo un libro que me recomendó mi terapeuta y de donde puedo sacar una frase que me ayudará a transmitiros lo que quiero expresar "la única manera de salir de una tormenta es atravesarla" y en eso estoy.

Suceda lo que suceda quiero vivir el tiempo que me quede, sean dos años o cuatro lustros, plenamente.

Cruzad los dedos, un beso:

Víctor

2 comentarios:

Frank Malone dijo...

Hola Víctor, todavía no había puesto ningún comentario, pero tu blog lo tengo puesto en el Google Reader y leo todo lo que publicas.

Me he animado a poner un comentario por varias razones, a saber:

1) Darte todos los ánimos posibles. La espera es muy, muy j*d*da. Con mi madre lo he vivido y doy fe de ello. (Ahora tiene el alta y parece que todo está mucho mejor).

2) El libro que comentas me interesa bastante, voy a ver si lo compro y ya te comentaré. El cine negro me gusta bastante y novelas "negras" no he leído muchas, así que retomaré el tema con esta que recomiendas.

3) El p*t* me10 para linux. No hay forma de encontrarlo, lo he buscado hasta en los lugares más recónditos de mis discos duros, y nada, no aparece. Lo más probable es que estuviera en el único disco que se estropeó. No obstante si aparece te lo haré saber.

De momento esto es todo. Espero que este post sea el primero y que tenga continuación. De todas formas es complicado animarse a postear con el nivel lingüístico e intelectual que se desarrolla en este blog, pero intentaré aportar mi granito de arena ;-)

Geli dijo...

La verdad es que después de leer esta entrada, no se que decir.
Hace algunos días tú mismo me dijiste que en los momentos más negros, cuando nada te sirve para soportar tanta incertidumbre, tanto miedo, tanta angustia, te refugias en tus buenos amigos los libros. Coges uno al azar, lo abres y lees lo primero que te surje. Pues bien, yo he abierto ese libro al azar, y esto es lo que he leído:

"Cuando el dolor y la conmoción sobrepasan los límites de lo soportable, sobreviven periodos de agotamiento, de anestesia, en los que se siente relativamente poco y se tiene la ilusión de reconocer y de comprender muchas cosas".
James Agee

Sólo puedo añadir que te quiero, que me alegra mucho compartir momentos contigo, y que siento una rabia profunda porque estés pasando por una experiencia tan traúmatica.

Aqui estoy, pero eso ya lo sabes.
Un beso que te haga un rojo donde más gte guste.

Geli