jueves, 5 de junio de 2008

La 10 y los resultados.

Buenas noches,


Ya me han chutado la décima. Consulta con la doctora, la misma que la última vez, la radiografía de tórax correcta, sin complicaciones, el tac: no se reduce el tamaño respecto al tac de hace tres meses, pero si la densidad -> interpreto que se van eliminando células pero no del perímetro si no homogéneamente, no me lo niega pero tampoco parece convencida. Faltan los resultados de los marcadores que estarán mañana por la tarde o el lunes, esos indicarán si continúan sin actividad o solo disimulando (permitirme un chiste negro que lo necesito).

La pregunta del millón ¿posible evolución? ¿esperanzas de vida? como siempre sin respuestas tajantes, probabilidades altas de controlar la evolución si continúa respondiendo a la quimioterapia y mantenerlo como crónico durante un tiempo más o menos largo, eso es todo lo que he podido sacarle respecto al tiempo, no hay medicación para conseguir una curación.

Respecto a esto último ya me habían dicho que no significa lo mismo que "es incurable" significa que en algunos casos podría darse pero son posibilidades remotas. Parece que me aguantaréis un tiempo ¿cuanto? no lo se y no pienso dedicarle tiempo al tema, pasaré los ratos malos viviendolos a fondo, así se pasan antes, y disfrutaré del resto paladeándolos como el buen chocolate o el buen jamón, despacito y con todos los sentidos alerta.

Tres sesiones más y nuevos análisis, de vacaciones res de res, ese arroz tendrá que continuar esperando querido Paco.

Llueve, siento la calma después de la tempestad, la interna, he pasado miedo, miedo a las palabras fatídicas "no podemos hacer nada más" pero ya pasó, espero que con el tiempo acabaré asimilando estas esperas sin tanta ansiedad, paciencia, más paciencia.

Menos mal que cuento con vosotros, con todos en general, con algunos más de cerca. Pensaba amenizar la entrada con una foto de don Francisco "Zarda" para los amigos pero como no tengo permiso de su representante.... jeje, Paco es un amigo, "algo" mayor que yo, total casi 22 años más, ahí es nada, con el que comparto muchas horas, muchas aficiones, y que me da muchas lecciones de vida que yo recibo con agradecimiento y atención.

De vez en cuando uno tiene la suerte de incluir en su vida a personas como Paco, personas hechas a si mismas en lo que llamamos la universidad de la vida capaces de levantar empresas, desarrollar más de 70 patentes todas en el mercado y dejar todo eso en manos de sus hijas y su hijo depositando toda su confianza en ellos y en su forma de llevar el negocio, Paco se retiró pero si pensáis que eso significa dejar de crear estáis equivocados, ahora es un señor artista, mañana me caneará seguro, obras en metal y cerámica que no podéis apreciar por que don Francisco, "Zarda" para los amigos, es demasiado .... inteligente, he decidido cambiar el adjetivo por que me doy cuenta de que Paco vive su vida, disfruta con lo que hace y no necesita reconocimientos de nadie, siempre ha sido así, feliz haciendo su trabajo, diseñando, educando a sus hijos. Espero que continúe aleccionándome el sabe el bien que me hace y yo no se lo agradezco lo suficiente.

Ale, en el momento en que tenga los resultados de los marcadores os cuento más y no dejéis de leer la entrada anterior, de ayer, sobre "Out".




Un abrazo,

Víctor

1 comentario:

Anónimo dijo...

las fotos impresionantes el regalo de laura sigue en casa por lo demas animo seguimos con tigo un beso de los tres pp sa so