viernes, 23 de noviembre de 2007

La espera del diagnóstico.

19 de noviembre de 2007

Hace seis días tuve una rectorragia, un sangrado anal. Al principio todos pensamos en un problema de hemorroides, una fístula o algo similar. Ingresé en urgencias y empezaron las pruebas, con la endoscopia llegó la noticia.

Tengo un tumor, aún no me han dado el resultado de la biopsia ni del PET, mañana tendremos los resultados.

De repente, todo se remueve a mi alrededor, mi gente se alborota, todo el mundo pone buena cara, les miras a los ojos, realmente no saben como actuar, me dan fuerzas, me apoyan, me ayudan a no desmoronarme en estos momentos, sonríen, yo actúo igual, intento no aparentar, mostrar lo que siento pero no siempre lo consigo incluso en estos momentos me preocupa no parecer débil.

No se lo que piensan los demás pero yo si soy consciente de que soy débil, no quiero y no puedo continuar tapando mis miedos, mis incertidumbres, mis ganas de llorar, si quiero salir adelante tengo que dejarlos salir, puede que tocar fondo, después podré remontar y luchar como se hacerlo.

Se como luchar, llevo toda la vida en ello, pero no se como sufrir, no se como no plantar cara a mis miedos simplemente dejar que fluyan, sentirlos y convencerme a mi mismo de que puedo soportarlos, no se como llorar cuando pienso en todo lo que me puedo perder si las cosas no van bien dadas y necesito hacerlo por que voy a conseguir que esta lucha me sirva para aprender a entender la felicidad de las pequeñas cosas diarias.

Hoy empiezo este blog sin más pretensiones que vomitar todo lo que me está comiendo por dentro, va dirigido a mi, a mi consciente, al luchador que me mantiene en pie, desde la persona aterrada de su interior.

Son las 17,30h.

Termino este escrito llorando.

Estoy en el camino correcto.

2 comentarios:

Carlos Enrile dijo...

Hola Víctor. Cuando tu entrabas, yo salía. De mi experiencia escribí el blog http://pacientesdecancer.wordpress.com/

Es algo así como "¿Diagnóstico: Cáncer? Todo lo que le va a pasar y que su médico no le va a contar".

Si sabes de alguién recién diagnosticado le puedes pasar el enlace para animarle. Un abrazo muy fuerte.
Carlos
(Experiencia en 6Q de CHOP-14, neutroprenia, neumonía y unas cuantas cosas más)

Doria dijo...

Victor, no lo dudes NUNCA MÁS...
TE VAS A CURAR

Un beso muy grande para que puedas compartirlo con tu copañera.
Doria